Betis

article title

Leganés 4-0 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria balsámica del Leganés sobre el Betis para hacer desaparecer todos los fantasmas en forma de descenso que rodeaban Butarque. Szymanowski (por partida doble), El Zhar y Gabriel Pires fueron los goleadores de un partido que al conjunto pepinero se le puso de cara muy rápido. A falta de dos jornadas, los madrileños superan al Deportivo en la clasificación y ya suman 33 puntos.

Leganés y Betis se veían las caras en el encuentro que cerraba la jornada 36 en un Butarque que anunciaba, de nuevo, el cartel de no hay entradas. El conjunto pepinero llegaba a la cita con la intención de sumar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo en el sprint final por la permanencia. En frente, el cuadro bético que aterrizaba en el sur de la capital de España con el objetivo de cosechar un triunfo para relajar los ánimos de una afición un tanto descontenta por las últimas actuaciones.

Con la victoria del Sporting ante Las Palmas, obligaba al Leganés a puntuar ante un rival que tenía la permanencia cerrada hacía unas jornadas.

El partido comenzó con un Leganés que no mostró la intensidad que la afición requería para un partido transcendental, pero el resultado fue exitoso aun así. En los primeros 15 minutos, el conjunto local ya había encarrilado el encuentro con los goles de Szymanowski (penalti) en el minuto 7 y El Zhar en el 15.

El primer tanto llegaba tras una jugada fabricada entre El Zhar, Guerrero y Szymanowski. Precisamente, el argentino iba a ser el protagonista instantes después transformando la pena máxima cometida por Álex Martínez que cortaba con la mano el centro de Tito.

Con la hinchada pepinera entregada, el segundo casi llegó solo. Un rechace tras disparo de Diego Rico le cayó del cielo al franco-marroquí Nabil El Zhar, quien entre tres futbolistas verdiblancos se zafó para batir a Adán. El Leganés se contagió del resultado favorable que lucía en el marcador y redujo una marcha en lo que restaba de primera mitad, ante un Betis que contaba con la posesión del partido.

En el minuto 60, Víctor Sánchez del Amo movía el banquillo dando entrada a Joaquín y Cejudo para activar la zona ofensiva del equipo. El Leganés a pesar de no tener la posesión, no sufría sobre el terreno de juego. En el minuto 65, una genialidad de Gabriel Pires que desde 45 metros de la portería sumaría el tercero al luminoso de Butarque.

La fiesta no parecía tener fin y en el minuto 80 se conseguía el cuarto tanto tras un robo en banda de Luciano que servía a Szymanowski , quién con una extraordinaria vaselina ponía el 4 a 0 en el marcador.

LO MEJOR: El Leganés consigue sumar tres puntos vitales en su pugna por la permanencia. Una jornada menos y mantiene la distancia con su principal perseguidor. Un solo punto en los dos partidos restantes le valdría al cuadro pepinero para certificar su salvación.

LO PEOR: El Real Betis vuelve a caer lejos del Benito Villamarín y ya suma 13 partidos sin conocer la victoria a domicilio. La afición desplazada a Butarque mostró su descontento con Víctor Sánchez del Amo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Alexander Szymanowski. El argentino se erigió como líder durante los noventa minutos firmando un doblete. Suma ya 7 goles en su cuenta particular siendo el pichichi del Leganés. 

NOTAS de aplicación Futmondo:

CD Leganés: Herrerín (6); Tito (6), Siovas (6), Insua (5), Rico (5); Rubén Pérez (5), Timor (6); Szymanowski (7), Gabriel (7), El Zhar (6) y Guerrero (5).

Sustitutos: Bueno (5), Luciano (5),

Real Betis: Adán (5); Rafa Navarro (5), Pezzella (5), Mandi (5), Tosca (5), Martínez (4); Brasanac (5), Rubén Pardo (5), Jonas (5), Alegría (5) y Rubén Castro (5).

Sustitutos: Joaquín (5), Cejudo (5),

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados