Futmondo

article title

Leganés 3-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Triunfo vital en Butarque tras una segunda mitad en la que la fortuna y el acierto goleador sonrieron al cuadro local. Tres puntos que sirven como balón de oxígen para escapar de la zona de descenso y afrontar las cuatro finales restantes.

Las Palmas aterrizaba en el sur de Madrid con los deberes hechos tras sellar su permanencia la jornada anterior. Quique Setién dibujó un once plagado de hombres que no acostumbraban a estar de inicio como el canterano Erik Expósito que debutaba en Primera. El cuadro pepinero volvía a su feudo con el objetivo de revertir la mala racha de resultados y abrir brecha con el descenso. Asier Garitano apostaba por Guerrero como principal referencia ofensiva respaldado por Gabriel, Luciano y Samuel, estos dos últimos en banda.

La primera ocasión llegó en las botas de Diego Rico en el minuto 13 con un zurdazo que se topaba con el larguero. Los canarios sabían que iban a sufrir en los instantes iniciales del encuentro y se fueron haciendo con el control del esférico a medida que avanzaba el crono. La tónica dominante de la primera parte fueron las imprecisiones. Las Palmas ponía la pausa y el Leganés buscaba la velocidad en las contras. El cuadro amarillo no consiguió sumar un tiro a puerta en los primeros 45 minutos.

Con la reanudación del choque, ambos equipos saltaban con los mismos protagonistas. En el minuto 54, un error garrafal de Javi Varas en la entrega del balón permitía al Leganés adelantarse en el marcador. Luciano inauguraba el luminoso tras pase de Guerrero para delirio de la afición pepinera. Sin tiempo casi para celebrar, el Leganés conseguía aumentar la distancia ante Las Palmas, que vio impasible cómo su rival vencía en apenas cinco minutos 3 a 0 con Guerrero y Luciano por partida doble como goleadores.

LO MEJOR: El CD Leganés consigue cortar la racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, además de aumentar la distancia con el Sporting por seis puntos. Tres puntos que sirven como balón de oxígeno.

LO PEOR: Las Palmas continúa sin conocer la victoria a domicilio desde que lo hiciera en agosto por primera vez. Más pendientes de la planificación deportiva de la temporada que viene.

JUGADOR SPHERA (MVP): Luciano. El brasileño fue el mayor protagonista en el terreno de juego, además de firmar un doblete en su cuenta particular ante Las Palmas.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

CD Leganés: Herrerín (5); Tito (5), Mantovani (5), Siovas (6), Rico (6); Rubén Pérez (5), Timor (5); Samu García (5), Gabriel (6), Luciano (7) y Guerrero (6).

Sustitutos: Bueno (6), El Zhar (5), Bustinza (s.c.).

UD Las Palmas: Javi Varas (4); David Simón (5), Lemos (5), Bigas (5), Hélder (5); Montoro (5), Hernán (5), Momo (5), Jesé (5), Tana (6); y Erik Expósito (5).

 Sustitutos: Javi Castellano (5), Halilovic (5), Roque Mesa (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados