Futmondo

article title

Leganés 2-4 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tres puntos que se marchan al casillero del Real Madrid en un partido que los blancos no tuvieron que mostrar su mejor versión para doblegar a un Leganés que puso más corazón que cabeza en ciertos momentos del encuentro.

Butarque presentaba lleno en un partido para la historia con la visita del vigente campeón de Europa. Al sur de Madrid se daban cita el conjunto pepinero y el cuadro blanco. Por primera vez el Real Madrid visitaba al Leganés en Primera División.

Zinedine Zidane plasmó rotaciones en su once inicial con las ausencias de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Kroos que descansaban con la mira puesta en el derbi del próximo sábado. El ataque blanco formado por Lucas Vázquez, Morata y Asensio. Por su parte, Asier Garitano daba continuidad a lo que el equipo venía mostrando en las jornadas anteriores con la variación de Luciano en la punta de ataque y una línea defensiva de cinco.

En el minuto 15 de partido el Real Madrid golpeaba primero. El colombiano James robaba el esférico para Asensio y este se la devolvía al diez blanco que a placer inauguraba el marcador. Apenas tres minutos más tarde y con el Leganés todavía asimilando el tanto inicial, a la salida de un córner Morata conseguía poner tierra de por medio en un Butarque que se quedó silenciado.

Con el Leganés anestesiado sobre el terreno de juego, el croata Kovacic conseguía asistir a Morata poniendo el 0-3 en el luminoso en apenas 25 minutos. Los pupilos de Asier Garitano recortaban distancias en el minuto 31 gracias al gol de Gabriel Pires tras pase de Diego Rico. Sin tiempo para celebrar el primero del conjunto pepinero, Luciano firmaba el segundo en las redes de Keylor Navas para júbilo de la hinchada blanquiazul.

El colegiado Álvarez Izquierdo señalaba el final de la primera mitad con un Real Madrid frágil en defensa pero mostrando la pegada que le caracteriza. El Leganés conseguía resquebrajar el esquema de Zidane en dos acciones creadas desde la banda izquierda que terminaron con acento brasileño en la portería defendida por Keylor.

Sin casi con tiempo de retomar el asiento, el Real Madrid volvía a perforar la meta defendida por Herrerín tras un balón botado por James que Mantovani se metía en propia puerta. Con el transcurso de los minutos el Leganés intentaba mostrar sus armas ante un Madrid muy peligroso a la contra.

LO MEJOR: Victoria de oficio por parte de los hombres de Zinedine Zidane. La segunda línea madridista volvió a demostrar al técnico francés que puede contar con ellos para sacar los encuentros adelante.

LO PEOR: El conjunto pepinero cae derrotado en su feudo y continúa inmerso en la pelea por el descenso. Su próxima batalla la tendrá que lidiar en El Sadar ante Osasuna.

JUGADOR SPHERA (MVP): Álvaro Morata. El delantero español aprovechó la oportunidad brindada por Zidane y éste se la devolvió en forma de doblete.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

CD LEGANÉS: Herrerín (5); Tito (5), Bustinza (4), Mantovani (5), Siovas (5), Rico (6); Timor (5), Gabriel (6), Rubén Pérez (5); Szymanowski (5) y Luciano (6).

Sustitutos: Samu García (5), Bueno (5), Machís (s.c).

REAL MADRID: Keylor Navas (5); Danilo (5), Nacho (5), Sergio Ramos (5), Marcelo (5); Kovacic (6), Casemiro (5), James (6); Lucas (5), Asensio (6) y Morata (7).

Sustitutos: Isco (5), Mariano (5), Modric (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados