Futmondo

article title

Leganés 2-0 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria agridulce del Leganés en esta fría noche de lunes. Por primera vez en toda la temporada, Butarque no se llenó, y con razón, día laboral, horario y frío y lluvia en el centro penínsular. En lo deportivo, el Leganés se puso muy pronto por delante en el marcador. Un servicio de Szymanowski desde el costado izquierdo no fue despejado por los centrales de Osasuna que dejaron un balón franco para que Rober Ibánez batiera de tiro cruzado a un Nauzet que no pudo llegar al palo largo.

El dominio blanquiazul fue claro a partir de este 1-0. Los pepineros mandaron en todas las líneas del encuentro y ganaron cada duelo individual que los rojillos proponían. Con un Luciano a gran nivel y un Pires mandando desde los tres cuartos, el Leganés gozó de las mejores ocasiones del encuentro. Nauzet fue el mejor jugador de los rojillos en esa primera mitad tapando el 2-0 que hubiera sido definitivo.

En el segundo tiempo, primer contratiempo para los de Garitano, Szymanowski se quedaba en la caseta con molestias físicas. El encuentro no cambió de poder, y Osasuna solo pudo salir con tímidos contragolpes que fueron mal ejecutados y bien tapados por la tranquila defensa local que apenas sufrió hoy ante Sergio León y Emmanuel Riviére. Un balón largo de Timor fue aprovechado magníficamente bien por Rober Ibáñez con un excelso control orientado que le dio la ventaja suficiente ante Fuentes para marcar por segunda vez a Nauzet, que bien pudo hacer algo más en este segundo gol.

La fiesta del Leganés, primera victoria en Primera División en Butarque, se fue tornando en negra con las lesiones consecutivas, primero de Diego Rico y después de Rober Ibáñez, el héroe del partido es el que más preocupa tras salir del terreno de juego sin apoyar su pierna derecha. La mala cara de Garitano hace preveer el peor de los diagnósticos. El partido acabó con un contralgolpe de Unai López que fue mal ejecutado por el ex del Athletic Club.

LO MEJOR: El gran partido de Rober Ibáñez, dos goles y un desborde continuado por banda derecha con continuas diagonales hacia dentro para ser participe del juego de ataque del Leganés

LO PEOR: Las tres lesiones del Leganés en el día de hoy. Szymanowski con molestias musculares, y Rico e Ibañez con lesiones a evaluar en sus rodillas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rober Ibáñez

NOTAS (de aplicación en las Ligas de Futmondo)

LEGANÉS: Serantes (6); Bustinza (7), Mantovani (6), Insua (7), Rico (6); Timor (7), Alberto (6); Gabriel (7), Szymanowski (6), Rober Ibáñez (8); Luciano (7)
Sustitutos: Machís (6), Victor (6), Unai Lopez (5)

OSASUNA: Nauzet (6); Bonnin (5), David G (5), Unai (4), Fuentes (4); Oier (5), Fausto (4); Berenguer (5); De las Cuevas (4), Roberto Torres (5); Sergio León (5)
Sustitutos: Riviére (4), Causic (5), Olavide (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados