FC Barcelona

article title

Leganés 1-5 Barça; lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Baño y masaje del FC Barcelona en Butarque mostrando la línea de solidez y espectáculo ofrecida entre semana ante el Celtic y disipando las dudas y fantasmas que aparecieron hace una semana en la derrota en casa ante el Alavés.

Luis Enrique sorprendió alineando a Javier Mascherano como lateral derecho en lo que supuso un cambio de sistema, pues el Barça, jugó gran parte del partido en un 3-4-3 o un 4-4-2 poco convencional en el libro de estilo blaugrana. Umtiti y Piqué centrales y Jordi Alba en la izquierda. Con Busquets en Barcelona, Iniesta y Rakitic formaban el doble pivote, Rafinha interior derecho, Neymar a la izquierda y dos puntas claros como Suárez y Messi. Le funcionó a la perfección al técnico asturiano.

El Leganés empezó enérgico e intenso pero el primer gol del Barcelona en el 15′ fue un coitus interruptus. Luis Suárez se fue en una acción notable de potencia y furia, para asistir a un Messi que a placer abrió el marcador.

El Barça con el marcador a favor encontró la serenidad y se vino arriba. La MSN dibujaba diabluras y el Leganés se descosía de una manera poco habitual en el conjunto de Garitano. Solo la clase de Gabriel y la velocidad de Darwin Machís se salvaron de la quema local. La vanguardia azulgrana hizo un destrozo entre las, hoy, frágiles costuras pepineras. Normalmente Messi crea y edita, Neymar colorea y Luis Suárez imprime. Eso es la MSN y hoy en Butarque brillaron de nuevo.

La segunda parte sirvió para que Luis Enrique rotara piezas para administrar esfuerzos. Se vio a un Neymar un tanto individualista, un golazo de Rafinha que se reivindica con un gran partido, la entrada de Paco Alcácer que estuvo cerca del tanto y un gran gol del brasileño Gabriel que le sirvió para firmar un gran partido en el plano individual y para ser el además el primer goleador del Leganés en Butarque en Primera División.


LO MEJOR: Luis Suárez.
En 56 minutos en el campo dio dos asistencias y media y marcó un gol. Excepcional partido. Destacar también a Messi y a Gabriel.
LO PEOR: La candidez del Leganés en la primera parte y el flojo partido de Mascherano en el lateral derecho que evidencia su mal arranque de temporada.
JUGADOR SPHERA (MVP). Luis Suárez

 

LEGANÉS: Serantes (5), Rico (5) Bustinza (4), Insúa (5) Medjani (5), Víctor Díaz (5), Sastre (5), Unai López (4), Gabriel (8), Machís (7), Koné (5).
Suplentes: Rubén Pérez (5), Szymanowski (5), Omar Ramos (5)

FC BARCELONA: ter Stegen (6), Mascherano (4), Piqué (6), Umtiti (6), Jordi Alba (5), Rakitic (6), Iniesta (6), Rafinha (7), Neymar (7), Luis Suárez (9), Messi (8).
Suplentes: Arda Turan (5), Paco Alcácer (5), Denis Suárez (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados