Se habla de:

Futmondo

article title

Leganés 1-2 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Abría la jornada dominical con dos equipos necesitados de sumar. Sí es cierto que ambos conjuntos llegaban a este encuentro con la moral reforzada tras haber vencido en la última jornada. El Leganés asaltó Riazor y el Valencia, ya con Voro en el banquillo, consiguió la victoria frente al Alavés y sumó sus tres primeros puntos.

En el día de hoy, el equipo local, por su parte, buscaba estrenar el casillero de los tres puntos en el Municipal de Butarque mientras que Voro en su segunda partido como entrenador del Valencia en esta temporada, buscaría seguir sumando lejos de casa tras debutar con victoria en su estreno en Mestalla. Mientras se busca entrenador y se arreglan los problemas en la oficina, nadie duda de la implicación y el valencianismo de Voro, que ya suma 8 victorias en 10 encuentros.

Enfrentamiento sano mucho antes de empezar, ya por las redes sociales. La campaña pepinera esta dando mucho de que hablar cada semana con el excelente trabajo que se está llevando a cabo. El Leganés disparó primero y el Valencia no tardó en contestar.

Con su ya reconocido sentido del humor, el conjunto madrileño aprovechó el horario matutino del duelo ante los de Voro para lanzar un cartel en el que pedía un “murciélago dormido” el domingo. El club de Mestalla no quiso dejar pasar el envite para contestar: “A los murciélagos nos gusta madrugar, especialmente cuando juega nuestro #VCF ¡Ah! Muchos iremos al #LeganésValencia. Esperadnos despiertos”

Un partido que nos dejó muy poco fútbol en los primeros minutos de enfrentamiento. Interrupciones y muchas imprecisiones impidieron de poder disfrutar del buen fútbol hasta pasada la media hora. Equipos muy tímidos y nadie que intimidaba al rival. Poca posesión del Valencia y el Leganés que lo intentaba tímidamente por izquierda.

Pasado el minuto 20, Omar Ramos colgaba desde izquierda un balón al segundo palo y Montoya, una vez más, perdía la marca para que Szymanowski, el delantero argentino, abriera el marcador y por ende, se estrenara en la Liga Santander. Se adelantaba el Leganés tras no parar de buscarlo por banda izquierda, encontró el gol tras encontrar el fallo en la marca en Martín Montoya.

Noticia era en el día de hoy, el palco de Butarque. Por primera vez en la historia de la Liga, un palco de presidencia acogía a dos presidentas. María Víctoria Pavón en representación del equipo local y la asiática, Layhoon Chan en representación del conjunto ché.

El Valencia no mejoró con el 1-0 local pero si tuvo intención, al menos, de hacerlo. Y fue en el minuto 34′ cuando el Valencia en una jugada aislada, puso las tablas en el marcador. Un balón de la zaga local fue retrasado hacía Serantes y Rodrigo, siempre atento, fue a la presión. En el choque, el balón quedó muerto en el área y Nani con total tranquilidad, ingresó el balón en el fondo de la portería. Sin mucho que hacer, el conjunto visitante igualaba la contienda mientras Butarque enfadado se quejaba por la acción, entendida como falta el choque de Rodrigo con Serantes. El jugador portugués se estrenaba como goleador del Valencia para celebrar sus 500 presencias en el fútbol profesional.

Se llegó al descanso en Butarque con 1-1 en el marcador. Empezó mejor el Leganés, ordenador atrás y con las ideas muy claras. Aprovechó el centro lateral para adelantarse en el marcador y luego vino el lío entre Rodrigo y Serantes. Posible falta del jugador valencianista que el colegiado no entendió así y permitió igualar el marcador al equipo visitante con un Valencia con mucho mejor cara que al inicio del encuentro.

En el inicio de la segunda mitad, el Valencia atestó un nuevo golpe a la salida de un córner. Tras tocar en corto, Nani desequilibró ante el rival para colgar un balón al corazón del área, donde Mario Suárez, natural de Alcobendas muy próximo a Leganés, dio la vuelta al marcador. 1-2 para el Valencia y una versión mucho más completa en el inicio del segundo acto.

Jarro de agua fría para un Leganés que lo tenía todo controlado a escasos minutos antes del descanso. La entrada de Luciano Neves mejoró en la salida de balón del equipo local y en una llegada de los pepineros, Diego Alves no estuvo acertado en la salida por arriba. Falló de puños y derrumbó al delantero local. Era el minuto 61′ y Szymanowski tenía la oportunidad de firmar su primer doblete en la Liga Santander. Una vez más, Diego Alves estuvo sobresaliente en los 11 metros finales. Un instinto peculiar lo del portero brasileño para aguantar y ser firme abajo en la detenida del penalti.

Desde aquella jugada pocas más claras disfrutó el equipo local para igualar la contienda. El Valencia mejoró en la faceta defensiva y poco más tuvo el partido de emoción. El minutero fue avanzando y el Valencia contento con la situación. En menos de 4 días, se han conseguido 6 puntos, justamente desde que Voro se sentará en el banquillo. 8 victorias en 10 partidos, repartidas en las cuatro etapas diferentes que ha vivido como entrenador valencianista. Ya se comienza a respirar aire fresco alrededor del Túria, mientras el Leganés que mostró una muy buena imagen durante la primera mitad, buscará no sufrir demasiado a lo largo de la temporada.

LO MEJOR: La actitud del Valencia. No dejar de intentarlo para así poder crecer. Muchas veces el azar cambia el devenir de los partidos. El jueves pasado, una jugada aislada y un penalti a escasos minutos del final le dieron los tres puntos. En el día de hoy con 1-0 abajo en el marcador, de nuevo una jugada aislada y un penalti parado por Alves, permitieron dar la vuelta al Valencia en el marcador.

LO PEOR: Si la actitud es lo mejor, el plano táctico e ideas es lo peor. En el primer acto pudimos ver un equipo plano de ideas, con un centro del campo muy variante, diferentes roles y ninguna idea en los primeros 45 minutos. Mejoró en el segundo acto pero ni mucho menos por su centro del campo. En el gol del Leganés, una vez más, se pudo apreciar un fallo de marcas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Nani

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Leganés: Serantes (5); Víctor Díaz (5), Medjani (5), Mantovani (5), Adrián Marín (5); Timor (5), Alberto (5); Omar (6), Szymanowski (6), Unai (5); Guerrero (6)

Sustitutos: Luciano Neves (5), Mamadou Koné (5), Darwin Machís (s.c)

Valencia: Alves (6); Montoya (5), Mangala (5), Santos (6), Gayà (6); Pérez (5), Parejo (6), M.Suárez (6); Cancelo (5), Rodrigo (6), Nani (7).

Sustitutos: Munir (5), Abdennour (s.c), Bakkali (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados