Se habla de:

Eibar

article title

Leganés 1-1 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Leganés y Eibar han empatado a uno en un partido emocionante que ha tenido de todo. Con ocasiones, concesiones, una expulsión… ambos equipos nos han regalado una bonita tarde de fútbol.

El partido iba a empezar con un ritmo frenético, sin control para ninguno de los dos y con ambos creando sensación de peligro. El Eibar iba a iniciar con algo más de dominio, pero iba a ser el Leganés, gracias a un regalo de Luna, quien golpeara primero: Guerrero iba a regatear sin problema a Yoel e iba a anotar el 1-0. Acto seguido, casi sin tiempo para celebrarlo, una jugada polémica iba a dejar con diez al Leganés. Un balón para Inui acabaría con la expulsión del guardameta Herrerín por llevárselo por delante. Era la hora del portero suplente, la hora de Barrios. Rubén Pérez iba a ser el sacrificado.

El Eibar, gracias a la expulsión, podía digerir mejor el gol encajado. Necesitaba pausar el partido, organizarse y mover el balón. No obstante, lejos de ello iba a constantemente dividir balones, como si ambos equipos jugasen con la misma cantidad de hombres. El Leganés iba a vivir cómodo en inferioridad numérica e iba a mantener la mínima ventaja al descanso.

A la reanudación, el Eibar iba a lanzarse a por el empate. Haciendo efectiva su superioridad numérica iba a dominar y generar constante peligro. Sin embargo, la falta de puntería era un problema. Al menos, hasta que Bebe encontró solución para ello. A falta de un cuarto de hora iba a igualar el encuentro con un golazo. Al final, puntos repartidos entre dos equipos que han brindado un buen espectáculo.

LO MEJOR: La reacción del Eibar en el segundo tiempo. Si bien es cierto que durante los primeros 45 minutos no ha sabido aprovechar la superioridad numérica cuando la ha tenido, en la segunda sí. Control, ocasiones y resultado parcial: un empate que deja sabor a poco.

LO PEOR: Los regalos. Es casi Navidad, sí, pero no por ello hay que regalar cosas al rival. Luna le ha dado el 1-0 al Leganés, mientras que Herrerín podía haber evitado la expulsión.

JUGADOR SPHERA (MVP): Inui

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Leganés: Iago Herrerín (4); Bustinza (6), Insua (6), Timor (6), Marín (6); Alberto (6), Rubén Pérez (6); Omar (6), Gabriel(6), Machís (6); Guerrero (7).

Sustitutos: Diego Barrios (6), Unai López (5), Luciano Neves (S.C.).

Éibar: Yoel (6); Arbilla (6), Gálvez (6), Lejeune (6), Luna (4); Dani García (6), Escalante (6); Pedro León (5), Inui (7), Peña (6); Sergi Enrich (6).

Sustitutos: Adrián (5), Kike (5), Bebé (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados