Futmondo

article title

Leganés 0-2 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo de dinámicas en Butarque con el CD Leganés y Sporting de Gijón como protagonistas en la jornada 22. Ambos equipos saltaron al sur de Madrid con el objetivo entre ceja y ceja de conseguir los tres puntos.

El conjunto asturiano consiguió su primera victoria como visitante además de ganar el famoso golaveraje que podría ser vital en la carrera por no descender a Segunda División en caso de empate con sus adversarios.

El entrenador pepinero formó un plantel inicial con el ex sportinguista Guerrero como principal referencia de ataque escoltado por Alberto Bueno y apoyado en bandas por Samu García y Alexander Szymanowski. Por su parte, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ alineó a Traoré en punta de ataque buscando ganar el juego aéreo. Con la máxima intensidad por bandera, ni Leganés ni Sporting conseguía hacerse con el esférico sobre el césped de Butarque que no presentaba las mejores condiciones para la práctica del balompié.

Era precisamente Miguel Ángel Guerrero quien iba a poner el primer ¡uy! en boca de la afición madrileña tras un remate de cabeza en el minuto 16 que se marchaba desviado, a pesar de que la jugada acabó siendo invalidada debido a una posición antirreglamentaria. Sin jugadas elaboradas por parte de ningún equipo, el balón se rifaba al cielo de Leganés.  Un balón servido por Samu García encontró rematador en Alberto Bueno que a punto estuvo de abrir el marcador.

Acercamientos contados con los dedos de una mano a las porterías defendidas por Herrerín y Cuéllar, el colegiado Estrada Fernández señalaba el final del primer periodo.

Tras la reanudación del choque, el Leganés consiguió volcarse más hacia el ataque apoyado por su afición que quería celebrar la segunda victoria del curso en Butarque. El técnico del Sporting introducía la primera variación dando entrada a Burgui buscando más pólvora en el ataque asturiano. Asier Garitano hacía debutar a Nabil El Zhar para conseguir mayor proyección ofensiva en una segunda mitad que continuaba con el mismo guión.

A la salida de un córner y de jugada ensayada el Sporting conseguía ponerse por delante gracias al tanto de Canella con la grata ayuda de Iago Herrerín. Sin capacidad de reacción por parte del CD Leganés, Burgui se fabricaba su gol desde la banda izquierda firmando la victoria del Sporting en Butarque.

LO MEJOR: El Sporting suma su primera victoria lejos del Molinón y recorta distancias en su lucha por abandonar el descenso.

LO PEOR: El CD Leganés vuelve a caer en casa y esta vez contra un rival directo, coqueteando con el descenso.

JUGADOR SPHERA (MVP): Burgui

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Leganés: Herrerín (4); Bustinza (4), Insua (5), Mantovani (5), Diego Rico (5); Rubén Pérez (6), Gabriel (5); Szymanowski (5), Bueno (5), Samu García (5) y Guerrero (6).

Sustitutos: El Zhar (5), Machís (6), Luciano (s.c.).

Sporting: Cuéllar (5); Lillo (5), Meré (5), Amorebieta (5), Canella (6); Sergio (5), Isma López (5), Carmona (5), Vesga (5), Moi Gómez (5) y Traoré (5).

Sustitutos: Burgui (7), Castro (5), Xavi Torres (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados