Futmondo

article title

Leganés 0-2 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de necesidades el que abría la décima jornada en el Municipal de Butarque entre el Leganés que todavía no ha conseguido ganar como local frente a una Real Sociedad que le está costando sumar lejos de casa.

El conjunto de Asier Garitano llegaba a la presente jornada tras encajar un doloroso 4-0 en Málaga la pasada jornada y con ello buscaba la primera victoria casera en Primera División ya que los tres triunfos logrados hasta la fecha fueron en Balaídos, Riazor y Granada.

Por su parte, la Real Sociedad acudía a Butarque con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada tras el contundente 3-0 que endosó al Deportivo Alavés.

Llegada la media hora de partido, un centro medido de Carlos Martínez sirvió para que el brasileño, Willian José, cabeceara al fondo de las mallas de forma impecable. Imposible para Serantes. Un gol que servía para adelantar al conjunto txuri urdin en el marcador, el quinto de la temporada para Willian José.

Entró Unai López por Timor, con el cambio, el Leganés modificó su sistema, cambio a jugar con defensa de tres y los laterales más abiertos. Modificación de Garitano para intentar que la Real no llegue con tanta facilidad a Serantes

En la segunda mitad, el guión del partido fue el mismo con una Real Sociedad poseedora del balón y un Leganés más asiduo a buscar el balón largo. Llegada la hora de partido, recibió Zurutuza en la frontal de Willian José y su duro disparo lo despejó Serantes con tan mala fortuna de que le cayó a Xabi Prieto. El capitán, totalmente solo remató a placer para poner el segundo en el marcador.

En el Siglo XXI la Real Sociedad no había sido capaz de ganar en el estadio de ningún debutante en Primera División pero este hándicap puso fin a fecha de hoy. Por su parte el Leganés todavía no puede presumir de lo que es conseguir los 3 puntos delante de su afición. Pero como dijo Garitano en la antesala del encuentro, ninguna presión.“Hasta después de Semana Santa no creo que tengamos ningún nervio. Por lo menos yo no lo voy a tener” 

LO MEJOR: Willian José. Suyo fue el primer tanto del encuentro. Y fabuloso de movimientos para el posterior gol del encuentro. Sirve para la segunda victoria txuri urdin de manera consecutiva. Con esta victoria, el equipo vasco se coloca en sexta posición a falta de jugar los partidos correspondientes a la décima jornada.

LO PEOR: La inoperancia ofensiva del Leganés. El equipo de Asier Garitano abusó demasiado del balón largo. Décima jornada y el equipo sigue sin poder presumir de una victoria como conjunto local. Sin dinamita.

JUGADOR SPHERA (MVP): Willian José

LAS NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Leganés (4-2-3-1): Serantes (6); Víctor Díaz (6), Insua (5), Medjani (5), Rico (5); Rubén Pérez (6), Timor (5); Omar Ramos (5), Gabriel (6), Szymanowski (6), Guerrero (5)

Suplentes: Unai López (6), Alberto Martín (5), Rober (5)

Real Sociedad (4-3-3): Rulli (6); Carlos Martínez (6), Raúl Navas (5), Iñigo Martínez (6), Yuri (6); Illarra (6), Xabi Prieto (7), Zurutuza (5), Carlos Vela (6), Oyarzabal (6), Willian José (7)

Suplentes: Sergio Canales (s.c) , Juanmi (s.c)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados