Celta

article title

Leganés 0-2 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Al sur de Madrid se daban cita Leganés y Celta en el partido que cerraría la jornada del sábado. El conjunto pepinero llegaba al primer encuentro de la segunda vuelta con la necesidad de romper los cuatro empates consecutivos en su casa, Butarque. Por su parte, el cuadro de Eduardo Berizzo aterrizaba en Leganés con la moral por las nubes tras eliminar al Real Madrid y sellar su pase a semifinales de Copa del Rey.

Un once alineado por Asier Garitano con Alexander Szymanowski como principal amenaza ofensiva, y con Samu García esperando su oportunidad tras llegar cedido de Rusia. El equipo vigués presentaba rotaciones pensando en la semifinal contra el Alavés, sin Iago Aspas y Wass, además del cansancio acumulado. Guiseppe Rossi y Sisto formarían el ataque visitante.

Once mil aficionados llenaron una vez más el Municipal de Butarque. Con el pitido inicial del tinerfeño Trujillo, el partido comenzaba sin un dominador claro del esférico. Transcurridos los diez primeros minutos de encuentro, el colegiado anulaba un gol al CD Leganés por posición antirreglamentaria de Pablo Insua.

Pese a no disponer de claras ocasiones de peligro por parte de ningún equipo, fue el Celta quien golpeó primero cumplida la media hora de juego. Álvaro Lemos, quien debutaba en liga, inauguraba el luminoso tras un remate ajustado al palo. Se llegaba al descanso con un Leganés que se bloqueó tras el gol en contra y con la entrada obligada de Guidetti al plantel vigués por lesión de Guiseppe Rossi.

La segunda mitad siguió con el guión establecido. Una internada en el área del Leganés terminó con Guidetti derrumbado y provocando penalti a favor. El mismo protagonista transformaba la pena máxima sentenciando el partido para el Celta.

LO MEJOR: El dulce momento de forma que atraviesa el Celta de Vigo. Superó sin demasiado esfuerzo a su rival.

LO PEOR: El Leganés cosecha su octsvto partido consecutivo sin conseguir la victoria.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sisto 

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Leganés: Herrerín (5); Víctor Díaz (4), Mantovani (5), Insua (5), Adrián Marín (5); Timor (5), Rubén Pérez (5); Unai López (6), Gabriel (5), Szymanowski (5); Guerrero (6).

Sustitutos: Luciano (5), Samu (s.c), Machís (s.c)

Celta: Sergio (5); Hugo Mallo (5), Fontás (6), Sergi Gómez (6), Planas (5); Radoja (7), Pablo H. (5), Sisto (7), Señé (5), Lemos (6), Rossi (5).

Sustitutos: Guidetti (6), Jonny (s.c), Jozabed (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados