Espanyol

article title

Leganés 0-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

CD Leganés y RCD Espanyol se verían las caras en el Estadio Municipal de Butarque en la mañana del domingo en la búsqueda de 3 puntos que le acerquen a sus particulares objetivos. Los pepineros, abrir distancia con respecto a los 3 últimos clasificados. Los pericos, acortar diferencias con los equipos que actualmente ocupan puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada.

El encuentro comenzó con un equipo visitante dispuesto a llevar el peso del partido, algo que se diluyó tras los primeros 10 minutos. Quique Sánchez Flores anunció buscar más voracidad y ambición en ataque que en los últimos encuentros disputados lejos de Cornellá. El Espanyol acumula 5 partidos sin ganar fuera de casa, algo que le impide estar en puestos más adelantados en La Liga.

La primera ocasión llegaría gracias a la presión del Leganés, que provocaba un error de Javi Fuego y que acabaría desaprovechando la delantera local. Eso sí, sirvió de aviso para los de Quique. Las imprecisiones en ambos equipos impedían ver un fútbol atractivo en la medular, aunque los errores contribuían a ver un partido con ocasiones en una y otra área. La intensidad de los de Garitano sería un reflejo de la necesidad local para encontrar los 3 puntos que se le resisten desde el 4 de marzo, cuando consiguió su última victoria en Liga ante el Granada. Adrían Marín y Nabil El Zhar protagonizaron dos magníficas jugadas individuales que levantaron a los aficionados pepineros, pero que acabaron con el balón en las manos de Diego López.

De la misma forma, la segunda mitad volvería a mostrar a dos equipos igualados que alternaban dominio y que buscaban la portería rival sin descuidar en ningún momento su zona defensiva. Eso sí, las mejores oportunidades volverían a llegar por parte local y siempre encontrándose con un Diego López tan sobrio como seguro.

Ya con el tiempo cumplido, llegaría la jugada más determinante del encuentro. El mejor futbolista del partido, Nabil El Zhar, perdería el balón en la frontal del área rival y el conjunto de Quique Sánchez Flores lanzaría una contra dirigida por Leo Baptistao que apoyándose en Gerard Moreno, se plantaría en un cara a cara con Herrerín. El brasileño definiría de forma magnífica con una vaselina y pondría el 0-1 en el marcador en la última jugada.

 

El Leganés mereció más, el Espanyol supo aguantar y aprovechar una de las pocas ocasiones creadas a lo largo del encuentro. El Zhar de héroe a villano, Leo Baptistao de suplente a héroe.

LO MEJOR: El gol de Leo Baptistao. Conducción, velocidad y determinación. Salió desde el banquillo y le dio tiempo de cambiar un marcador que parecía predestinado a acabar con 0-0 tras los 90 minutos.

LO PEOR: El Lega sigue con la mala racha. Se complica la vida el conjunto pepinero. Tras realizar un buen partido, una jugada en el añadido acabó con una nueva derrota del Leganés. Ya son 6 los partidos sin conocer la victoria y una victoria del Granada reducirían la ventaja a 4 puntos con respecto al descenso.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Baptistao

LAS NOTAS

CD LEGANÉS: Herrerín (6); Tito (6), Mantovani (6), Siovas (6), Marín (7); Erik Morán (6), Rubén Pérez (5); Szymanowski (7), Gabriel (5), El Zhar (6) y Guerrero (5)
Suplentes: Luciano (5), Timor (5), Machís (s.c)

RCD Espanyol: Diego López (7); Aaron (6), Javi López (5), Diego Reyes (6), David López (6); Javi Fuego (4), Roca (5), Jurado (6), Piatti (5), Caicedo (5) y Gerard Moreno (6)

Suplentes: Leo Baptistao (7), Hernán Pérez (5), Marc Navarro (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados