Futmondo

article title

Leganés 0-0 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No visitaba el Villarreal el estadio de Butarque en liga desde el año 1999, en Segunda División. Aquel duelo se lo llevó el conjunto local. Ahora, por 1ª vez en la máxima categoría, llegó un partido con ambos equipos sumidos en una pequeña mala racha de resultados. El CD Leganés consiguió su primera victoria como local en el último partido en casa pero, fuera de ahí, solo ha podido sacar un empate ante el Atlético Madrid y ha acumulado un total de cinco derrotas en los últimos seis partidos. Por su parte, el Villarreal aterrizó en la Comunidad de Madrid tras vencer en Copa del Rey al CD Toledo por 0-3. Sin embargo, en liga lleva dos derrotas consecutivas que le han hecho caerse de los puestos de Champions League.

Darwin Machís, Iago Herrerín y Rodri Hernández fueron las únicas novedades en el once inicial de ambos equipos con respecto a la última jornada. Ambos jugadores entraron por Unai López, Jon Ander Serantes y Bruno Soriano, respectivamente. Herrerín fue llegó en calidad de cedido, procedente del Athletic Club, tras la lesión de Serantes y, en el primer partido, ya ocupa el puesto de titular, en lugar del italiano Brignoli, que finalizó en la portería el duelo en el estadio perico.

El encuentro comenzó con polémica. Alexandre Pato pidió penalti por mano de Mantovani, pero Melero López hizo caso omiso y no pitó la pena máxima. El Leganés tuvo una más o menos clara en el minuto 13, cuando Asenjo le detuvo un remate a Mantovani tras encontrarse un balón suelto en el área. El balón lo controlaba el equipo local, con más posesión. La primera amarilla del partido la vio Gabriel Pires a los 17 minutos, tras cometer falta sobre Mateo Musacchio. Minutos después fue Jaume Costa quien fue amonestado, tras derribar al canario Omar Ramos.

El conjunto local presionaba y dominaba el balón, no dejando al Villarreal participar en el juego con regularidad. Se llegó al descanso con la sensación de dominio del Leganés, con mejor presión al rival y mayor posesión del balón. Muy seguros los porteros, que aparecieron en varias ocasiones. Melero López se fue a vestuarios con cinco amarillas (tres para el Leganés y dos para el Villarreal) en un partido en el que no se apreciaba dureza ninguna. La afición local y los jugadores del equipo de Butarque protestaron al colegiado nada más pitar el final, estando disconformes con las decisiones arbitrales.

En la 2ª parte cambió el panorama del partido. El Villarreal se hizo con el balón, pero el fútbol empezaba a decaer, ya que se vieron muy pocas ocasiones en este tiempo, exceptuando una de Samu Castillejo desde fuera del área que fue desviada por Herrerín. El árbitro seguía a lo suyo sacando más tarjetas amarillas en un partido más bien tranquilo. La mala noticia llegó a unos diez minutos del final, cuando Castillejo tuvo que ser sustituido por problemas musculares, ocupando su puesto el argentino Santos Borré. De ahí al final, poco que contar. Reparto de puntos que deja contentos a ambos equipos por lo que al juego se refiere. La situación clasificatoria para ambos no cambia, a la espera de los resultados del domingo. Los cambios no alteraron el devenir del encuentro, pasando casi desapercibidos.

LO MEJOR: Difícil destacar algo por encima del resto. El debut de Iago Herrerín en la portería pepinera, la seguridad atrás de Mateo Musacchio y el buen partido de Omar Ramos en la 1ª mitad, con desborde, centros al área y mucha sensación de peligro, hasta que fue sustituido.

LO PEOR: Las decisiones de Melero López. Hasta nueve tarjetas amarillas sacó en total el árbitro del partido sin haber sido un partido brusco. La facilidad con la que amonestó en la primera parte hizo que se le fuera de las manos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iago Herrerín

NOTAS (de aplicación en ligas de futmondo):

CD Leganés: Iago Herrerín (8), Bustinza (6), Mantovani (7), Pablo Ínsua (5), Víctor Díaz (6), David Timor (6), Alberto (5), Omar Ramos (7), Gabriel (6), Darwin Machís (6), Luciano (6).

Sustitutos: Rubén Pérez (5), Unai López (5), Guerrero (5)

Villarreal: Sergio Asenjo (7), Mario Gaspar (5), Musacchio (7), Víctor Ruiz (6), Jaume Costa (6), Samu Castillejo (7), Trigueros (7), Rodri Hernández (6), Soriano (6), Alexandre Pato (5), Sansone (5).

Sustitutos: Cedric Bakambu (5), Jonathan Dos Santos (5), Rafael Santos Borré (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados