Futmondo

article title

Leganés 0-0 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El CD Leganés llegaba a la 18ª jornada de la liga con ganas de regalar la segunda victoria del curso a su afición. Butarque presentaba lleno. Más de diez mil personas presenciaron un encuentro entre dos rivales que nunca antes se habían enfrentado. Tan solo un partido ganado en Butarque, un dato negativo para poder conseguir el objetivo que no es otro que la permanencia. Por su parte, en frente un Athletic Club de Bilbao cuyos jugadores notaron el cansancio acumulado por la eliminatoria de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Los rojiblancos sorprendidos desde el pitido inicial por la ofensiva del CD Leganés, estuvieron desdibujados por las ofensivas del cuadro madrileño

El principal protagonista era el futbolista nacido en Venezuela, Darwin Machís, quien gozó de las mejores ocasiones para abrir el marcador en una fría mañana al sur de Madrid. Las oportunidades se sucedían a favor del conjunto pepinero pero la falta de puntería o las manos de Gorka Iraizoz desbarataban los achaques blanquiazules.

Las pulsaciones del inicio fulgurante habían disminuido pero no las oportunidades del CD Leganés.

Se llegaba el descanso con un Leganés que no aprovechó las ocasiones en ataque dirigidas por Rubén Pérez y solventadas sin acierto por el atacante Machís. Por su parte, sin jugadas destacadas para el Athletic salvo el gol anulado por el colegiado Jaime Latre en el partido que abría la jornada 18. Asier Garitano se vio obligado a realizar el primer cambio antes de que terminara la primera mitad debido a una lesión muscular de Omar Ramos. Entraba en su lugar Alexander Szymanowski tras siete semanas en el dique seco.

En los primeros minutos de la segunda parte Ernesto Valverde movía ficha y daba entrada a Beñat y Susaeta. Dos futbolistas que hicieron aumentar la posesión y la verticalidad del Athletic. Por su parte, el Leganés se seguía encontrando bien situado en el campo y solventaba las ocasiones del rival. Situación muy pareja entre ambos equipos la que se presencio en los segundos 45 minutos de juego. Con un ritmo más latente, el Leganés seguía buscando el área del Athletic con incursiones por banda de Szymanowki.

Tras una segunda mitad sin dominador claro, el partido terminaba con tablas en el luminoso. El capitán Martín Mantovani tenía la oportunidad cuando el crono llegaba a su fin estrellando un balón al palo. Al final, reparto de puntos en un encuentro que el Leganés pudo sentenciar en la primera parte si Darwin Machís hubiera dispuesto de mayor acierto, y que el Athletic supo contrarrestar más tarde con las entradas de Beñat y Susaeta.

LO MEJOR: La notable imagen mostrada en el computo global del partido por parte del CD Leganés. Ansioso por conseguir los tres primeros puntos del año y alejarse de la quema, salió lanzado desde el minuto 1. Con este empate, permanece decimoséptimo con 17 puntos.

LO PEOR: Un Athletic que se vio completamente superado por un rival desconocido hasta la fecha en la primera parte. Los cambios surgieron en parte efecto y lograron mantener el equilibrio. Continúa la racha negativa lejos de San Mamés, con tan solo 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rubén Pérez

PUNTUACIONES: 

CD LEGANÉS (4-2-3-1): Champagne (6), Víctor Díaz (6), Mantovani (6), Insua (5), Marín (6), Timor (5), Rubén Pérez (6), Machís (6), Gabriel (5), Omar Ramos (5), Guerrero (5).

Sustitutos: Alexander Szymanowski (6); Luciano (s.c.)

ATHLETIC BILBAO (4-3-3): Iraizoz (6), Lekue (4), Bóveda (5), Laporte (5), Balenziaga (5), San José (4), Iturraspe (5), Raúl García (5), Muniaín (5), Williams (6), Aduriz (5).

Sustitutos: Beñat (6); Susaeta (6), De Marcos (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados