article title

Lección de veteranía de Hewitt en el US Open

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – A sus 32 años, Lleyton Hewitt volvió a dar una lección de tenis en su último encuentro del US Open ante uno de los grandes favoritos, Juan Martín Del Potro.  El australiano sacó de la chistera aquel tenis que le encumbró a principios de siglo XXI y devoró al argentino por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en uno de los partidos más intensos de lo que llevamos de torneo.

Si estos días hablábamos del triunfo de la madurez en Tommy Robredo, Lleyton debió sentirse contagiado de la fuerza y ejemplo del español y gritó a viva voz que él no está de paseo en este US Open. Vencedor en Nueva York hace doce años, el australiano recordó su mejor versión ante Del Potro en un partido loco, vivaz e intenso.

A Hewitt no le inquietó lo más mínimo estar ante el ex campeón de 2009 y cabeza de serie número 6 del torneo. Su repertorio de passings, dejadas y golpes al fondo de la pista fueron superiores a los vaivenes del argentino, que suma con esta su tercera derrota de trece partidos disputados en la gira americana sobre pista dura.

VÍDEO | Gran punto Hewitt vs Del Potro en el US Open

El australiano se reencontraba con la pista Arthur Ashe –la central- una inyección de moral ante la que reaccionó con su épico triunfo. "Es por partidos como éste por lo que sigo jugando", apuntó al término del encuentro Hewitt. Ni la edad, ni los rivales, merman al ex número uno del mundo, que en la treintena reivindica la madurez del tenis.

Los grandes no fallan

En la jornada de viernes las grandes raquetas no fallaron. Andy Murray se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 7-5 6-1 3-6 6-1 y Djokovic del germano Becker por 7-6 (7-2) 6-2 6-2. Este sábado será turno para Nadal, que se mide en tercera ronda al croata Ivan Dodig. Así, los partidos de la armada de este sábado los completan Ferrer contra Kukushkin, Feliciano contra Raonic y Robredo contra Evans.

Sigue la actualidad del OPEN USA en Eurosport

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados