Multideporte

article title

Leatherman y Dídac Costa acudirán unidos a la Vendée Globe 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dídac Costa está a punto de iniciar la que será la mayor aventura de su vida. El próximo 6 de noviembre será el único navegante español que tomará la salida de la Vendée Globe, que consiste en dar la vuelta al mundo sin escalas ni asistencia. Lo hará, junto a otros 28 navegantes, desde el puerto francés de Les Sables d’Olonne.

Una de las claves que ha facilitado su presencia ha sido el acuerdo de patrocinio alcanzado con la compañía americana Leatherman, considerada el mayor fabricante de multiherramientas de alta calidad del mundo con más de 128 millones de unidades vendidas. “El acuerdo con Leatherman ha sido un empujón más para llegar a la línea de salida de la Vendée Globe, objetivo prioritario para nosotros. Ayer por la tarde, finalmente, llegamos a les Sables d’Olonne y eso nos garantiza tomar la salida”, explicó Dídac Costa en el acto del 14 de octubre que rubricaba el acuerdo.

Didac Vilá en la previa de la Vendee Globe | Getty

Didac Costa en la previa de la Vendee Globe | Getty

Dídac Costa, bombero de profesión, es uno de los navegantes con mayor proyección en el panorama mundial. Así lo atestiguan sus últimos resultados en competiciones oficiales: en 2012 culminó la Mini Transat, su primer gran proyecto, lo que le permitió unirse al equipo One Planet One Ocean‐Pharmaton en la 3ª edición de la Barcelona World Race. En dicha competición, de la mano de Aleix Gelabert, finalizó en una sorprendente cuarta posición.

De cara a esta edición, Dídac Costa se muestra optimista: “El barco está bastante preparado y sólo falta arreglar una parte de la electrónica que quedó dañada por el rayo que nos impactó en Barcelona el pasado septiembre”, afirma. Apoyo, por otro lado, tampoco le falta. Jean LeCam, vencedor de la última edición de la Barcelona World Race y vigente campeón del mundo de IMOCA, considera que “Dídac posee las cualidades y actitud necesarias para afrontar un reto del calibre de la Vendée Globe”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados