Se habla de:

Multideporte

article title

Laureus: aspirantes a mejor deportista del año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya se conocen los nombres de los aspirantes preseleccionados para alzarse con el Premio Laureus al mejor deportista del año. Entre los nombres más destacados que figuran en esta primera lista de nominados, figuran el del actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, así como el nombre de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y recientemente galardonado con el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. Destaca también la inclusión de triatleta español Javi Gómez Noya quien ha firmado un 2014 espectacular.

Unos 47 miembros de la Laureus World Sports Academy serán los encargados de decidir el nombre del ganador y que se coronará como mejor deportista del año, tal y como lo hicieron en años anteriores deportistas de la talla de Rafael Nadal, Usain Bolt, Tiger Woods o Michael Schumacher, entre otros.

Aunque aún es pronto para hablar sobre un posible ganador – pues hasta el día 15 de abril no se conocerá el resultado de la votación -, Marc Márquez y Cristiano Ronaldo parten como favoritos. El español ha sumado este año un nuevo campeonato del mundo en MotoGP, su segundo consecutivo, y ha sido una de las sensaciones deportivas del año. Por su parte, el portugués, además de llevarse le Balón de Oro, ha sorprendido al mundo con sus cifras goleadores además de cosechar numerosos títulos tanto a nivel colectivo con el Real Madrid, como a nivel individual.

En la lista de preseleccionados también aparece el nombre del futbolista argentino, Leo Messi. Participó en la última final del Mundial de Brasil, y aunque su país no llegó a ser Campeón del Mundo, el delantero del FC Barcelona se hizo con el trofeo al mejor jugador del torneo. Además de todos estos nombres, el resto de los candidatos que optan al premio son: Lewis Hamilton, Rory McIlroy, Renaud Lavillenie, Zhang Jike, Jonny Wilkinson, Kohei Uchimura, Chad le Clos, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Kevin Durant y Vincenzo Nibali.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados