Fútbol del Egeo

article title

Lateral polivalente para el Galatasaray

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Galatasaray SK ha anunciado el fichaje del lateral Luis Pedro Cavanda, procedente del Trabzonspor, por 1,8 millones de euros. El futbolista belga, que puede jugar en ambos laterales, ha firmado un contrato por tres temporadas con el club que dirige Jan Olde Riekerink.

Nacido en Angola, los padres de Luis Cavanda emigraron a Bélgica cuando solo contaba con seis meses de edad. Comenzó su formación en el Standard de Lieja, pero con 16 años firmó por la SS Lazio, el equipo que lo vió crecer y mejorar como futbolista y como persona. A los casi tres años de llegar al equipo romano, se produjo el salto al primer equipo. El 17 de diciembre de 2009, con 18 años, debutó con el primer equipo en un partido de la Europa League frente al Levski Sofía.

Tras ocho años en la Lazio, incluyendo dos cesiones (Torino y Bari), el lateral belga puso fin a su estancia en Italia y fue traspasado al Trabzonspor turco. Atrás dejaba 80 partidos con la Lazio (más 32 con el filial) y una Coppa Italia ganada en la temporada 2012-13. Tras una temporada, donde ha disputado 27 partidos, cambia Trabzon por Estambul para enrolarse en las filas del Galatasaray.

Luis Cavanda es el quinto fichaje del Galatasaray en este mercado de fichajes, tras las llegadas de Eren Derdiyok, Serdar Aziz, Tolga Cigerci y Emrah Bassan. El club turco lleva gastados 13,3 millones de euros en fichajes, que buscará recuperar el trono de la Süperlig tras una decepcionante temporada 2015-16.

Luis Pedro Cavanda:

“Sinceramente, todo sucedió muy rápido. Hace dos días recibí la oferta y hoy ya estoy aquí. Ya he acudido a mi primer entrenamiento y los compañeros me han recibido con una cálida bienvenida. Fue un entrenamiento de alta intesidad, se nota el espíritu ganador que hay aquí, pude sentir el espíritu a éxito. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados