Sevilla

article title

Las sensaciones del Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras un inicio dubitativo de la era Sampaoli –más por expectativa que por los propios resultados, que fueron muy buenos- el Sevilla ha empezado a engranar su máquina con un esquema marcado. Cambian los jugadores dependiendo de la semana, lógicamente, pero los hispalenses han empezado a encontrarse gracias a su fútbol y –sobre todo- victorias.

Los andaluces, tras su pinchazo en Madrid jugando con cuatro defensas, regresaron a los tres centrales en Anoeta y volvieron a cuajar una actuación de grande mostrando que pueden luchar por la cabeza de la tabla. Para empezar, con tres centrales Mercado se ve potenciado ya que este es un defensor con vocación a ser lateral. El argentino con Sampaoli tiene un doble rol, el de ser central y el de acompañar a Mariano. El carioca, contrariamente a lo que pasa en la izquierda, tiene todo el carril para él por lo que la ayuda de Mercado le viene bien.

En el centro del campo N’Zonzi mostró en el Bernabéu que prefiere no tener a nadie cerca suyo porque el pivote acompañante de turno le molesta más que otra cosa. Sí, existen centrocampistas así que siendo uno, cuenta por dos y con ayuda de un compañero acaba desesperándose. Escudero y Vitolo, por su parte, son la pareja inamovible en izquierda. El de Valladolid no es un carrilero normal ya que normalmente ataca por dentro siendo el canario el que espera bien abierto en banda. Los interiores son, normalmente, muy ofensivos. Cabe destacara a Vázquez, un fino enganche que maravillaba en el Palermo por sus regates y sus toques y ahora es capaz de, incluso, hacer marcajes al hombre. Y luego está Nasri, que merece un monumento.

El francés, cuestiones extradeportivas a un lado, es el hombre que maneja a su equipo, que baja, que construye y que da pases de gol. Quién lo iba a decir de quien le viera hace unos meses en Inglaterra. Con estas piezas más todo lo que viene del banquillo, el Sevilla da la sensación de que puede hacer algo grande en Europa e incluso en la Liga si el Madrid da un bajón físico. Sampaoli, con el esquema que le hizo grande en Sudamérica, está llevando al Sevilla hacia el éxito.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados