Europa League

article title

Las semifinales de Europa League 2016-17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya han quedado definidas las eliminatorias de semifinales de la Europa League 2016-17 con dos duelos apasionantes: Celta-Manchester United y Ajax-Olympique de Lyon. La ida se jugará el 4 de mayo y la vuelta el 11 del mismo mes.

Celta-Manchester United: Mourinho, penúltimo obstáculo

El único representante español presente en la penúltima ronda se enfrentará a uno de los equipos con más historia del fútbol europeo. El Manchester United de José Mourinho tiene en este torneo una oportunidad única de retornar a Champions en el que sería el tercer título del técnico portugués desde que llegara al banquillo red devil el pasado verano.

 

 

No lo tendrá fácil ante un Celta que esta temporada ha vencido a Barça y Real Madrid (eliminándolo de Copa) y que ha hecho historia clasificándose por primera vez a semifinales de la segunda competición europea. La última vez que el United jugó una eliminatoria en Europa League ante un rival español cayó derrotado (Athletic). El equipo de Berizzo jugará la ida en Balaídos y la vuelta en Old Trafford.

Ajax-Lyon: Dos grandes venidos a menos

En el otro cruce encontramos a dos equipos con nombre pero que no lo están pasando demasiado bien en sus respectivas ligas domésticas. El Ajax está a punto de dejar escapar el título en detrimento del Feyenoord, mientras que el Lyon, ganador de siete ligas consecutivas entre 2001 y 2008, solo podría clasificarse para Champions ganando este torneo (está a 19 puntos del tercer puesto).

Dos enfrentamientos previos en este siglo, ambos en fase de grupos. En 2011, los dos partidos acabaron en 0-0, mientras que en 2002 los dos se lo llevó el Ajax (0-2 con doblete de Ibrahimovic y 2-1 con goles de Pienaar y Van der Vaart.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados