La Liga

article title

Las rotaciones del ‘Tata’ se olvidan de La Masía

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Más allá de los resultados, que hasta la fecha están siendo encomiables, el nuevo Fútbol club Barcelona del ‘Tata’ Martino se está caracterizando por las rotaciones. Con más o menos minutos, casi todos los jugadores de la primera plantilla culé han pasado por el banquillo en este arranque liguero. El técnico argentino, caracterizado por su pasado como seleccionador nacional de Paraguay, tiene claro que la temporada es muy larga y que hay que tener a todos sus jugadores listos para cualquier circunstancia. Por ello, sólo un futbolista de la plantilla culé ha jugado todos los minutos en disputa esta temporada, Víctor Valdés (1.080 minutos), seguido de cerca por Gerard Piqué (1.057 min), al que las lesiones de sus compañeros de zaga no le han dado el descanso esperando.

Debido a su predilección por las rotaciones, varios de los jóvenes hoy en plantilla decidieron quedarse en club en el mercado estival de fichajes. Ese es el caso de Jonathan Dos Santos, el futbolista que hasta la fecha menos minutos ha disputado con la camiseta azulgrana en lo que llevamos de temporada. 19 minutos repartidos en tres encuentros es el pobre bagaje del jugador mexicano. Unos números que no se corresponden con los del resto de sus compañeros y que dejan en evidencia aquella conversación que tuvo con el ‘Tata’ Martino en el que el míster argentino le prometió minutos para que no dejara la entidad. Con ofertas de entre otros de la Real Sociedad, con la que podría haber jugado la Champions, el canterano culé decidió intentar conseguir su sueño de triunfar en Can Barça, pero hasta la fecha no ha tenido los minutos que se esperaba

Poco dista la situación de Jonathan Dos Santos con la de Sergi Roberto. Uno de los jugadores de la cantera de La Masía con más proyección de los últimos años no acaba de encontrar su sitio en el primer plantel culé. Un minuto más que el menor de los Dos Santos ha disputado el de Reus. 20 minutos repartidos en tres encuentros, en los que apenas pudo tener incidencia en el juego azulgrana. A sus 21 años, esta debía de ser  su campaña de consagración, pero el ‘Tata’ Martino no le está dando esos minutos que le sirvan para demostrar su talento. Tres tramos finales de partido no sirven para que un joven muestre su valía.

Tras los ‘dos nuevos’, en la lista de jugadores con menos minutos disputados aparece otro canterano, Martín Montoya (90 minutos). El lateral catalán ha pasado de ser el futuro del carril derecho de la selección española al ostracismo más oculto del banquillo azulgrana. En lo que llevamos de temporada, Montoya sólo ha disputado un encuentro, ocupando plaza en el banquillo en ocho partidos y estando fuera de la convocatoria en tres, los tres primeros de liga.

En el cuarto puesto de jugadores que menos han participado en las rotaciones del ‘Tata’ Martino se sitúan otro producto de La Masía, Cristian Tello, con 201 minutos repartidos en siete encuentros, sin completar aún noventa minutos de continuo sobre el césped. El aterrizaje de Neymar y la predilección del técnico argentino por Alexis Sánchez, el cual se encuentra en un gran momento de forma, han cerrado las puertas del equipo al de Sabadell. El pasado sábado ante el Real Valladolid fue su segundo encuentro como titular en lo que llevamos de temporada, realizando un gran papel, estrellando un balón contra el larguero y asistiendo en dos tantos de su equipo, pero esta situación no le privó de vivir los últimos minutos del choque contra los pucelanos desde el banquillo.

El único canterano de última hornada que parece haber entrado en los planes del ‘Tata’ es Marc Bartra, futbolistas que con las lesiones de Puyol y Mascherano se ha asentado en la zaga culé, lo que le ha dado ese papel protagonista que hasta la fecha no ha tenido. Un halo de luz que no le impide seguir siendo el quinto futbolista con menos minutos disputados en lo que llevamos de campaña (337 minutos), circunstancia a la que el jugador querrá dar la vuelta las próximas semanas. Él quiere marcar el camino para que su técnico confíe en los jóvenes valores de La Masía, piedra angular de los últimos éxitos del club.

[Sigue la actualidad del Fútbol Club Barcelona en @FCBsphera]

[Descarga YA la Guía Sphera de fútbol internacional 2013-2014]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados