Fútbol sala

article title

Las remontadas, lo más destacado de la jornada 3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada en la que la estrategia de portero jugador sirvió para conseguir muchos puntos en los instantes finales. Levante UD FS cedió su histórico liderato a favor de un FC Barcelona Lassa que aprovechó el empate entre Magna e Inter, sufriendo, eso sí, más de lo esperado ante un Catgas corto de efectivos. Por abajo, primeros puntos de la temporada para tudelanos, ferrolanos y grancanarios.

Palma Futsal consiguió ante Levante UD FS la primera victoria de la temporada (4-3) en un encuentro igualado que comenzaba con Pedro Toro, que ha iniciado en plena forma la temporada, adelantando a los visitantes. Quintela se vistió de gala para tirar de los suyos y generar varias ocasiones de peligro que devolvieron la fe a la parroquia local. Sin embargo sería una jugada directa entre Barrón y Joselito la que establecería la igualada. Prieto iba para jugador de la jornada, deteniendo dos lanzamientos de 10 metros vitales para las aspiraciones granotas, pero en los últimos minutos Paradynski anotaría el segundo de su cuenta para dejar los tres puntos en la isla.

Ríos Renovables Zaragoza pagaron ante ElPozo Murcia la derrota murciana la semana anterior, con un resultado contundente: 8-1. Apenas doce segundos necesitó el equipo de Duda para adelantarse. Un balón largo de Miguelín lo embolsaba Andresito, que se reencontraba de forma inmejorable con la competición, tras superar su lesión. Pese a que el resultado no varió hasta el minuto 12, los goles fueron cayendo del bando local. El gol del eterno Nano Modrego, a cuatro del final, no mejoró la pobre imagen de un Ríos Renovables que se encuentra de bruces con la realidad, tras disputar los dos partidos ante los dos debutantes de la competición.

El partido retransmitido por Eurosport2 fue un homenaje al fútbol sala. Empate a dos entre CA Osasuna Magna y Movistar Inter FS en un partido en el que nunca se sintieron cómodos los visitantes. Arregui planteó un partido intenso, como es costumbre, y aunque Velasco imponía unas rotaciones cortas para mantener la intensidad, el vigor de los navarros y el empuje de Anaitasuna superaban las líneas de pase interistas. Dos golazos de Víctor y Rafael establecían el 1-1, y pese al 2-1 (obra de Martil, de cabeza) imperante en el marcador, los de Irurtzun no se echaron atrás. Incluso tuvieron la opción de ampliar ventaja en un doble penalti de Rafa Usín, pero el gol no fue válido. Finalmente, el juego de cinco, un gran pase cruzado de Gadeia y un remate fácil en el segundo palo de Ricardinho, establecieron la igualada final. Oda al fútbol sala, con un encuentro intenso, con piques y multitud de ocasiones.

Idéntico movimiento tuvo que realizar FC Barcelona Lassa para doblegar a Catgas Energía, quien consiguió sobreponerse dos veces a un marcador adverso. Los locales contaban con la baja de Ari, fundamental para defender a Ferrao, el pívot más determinante de la LNFS. Tuvo que solventar la papeleta el canterano Mario, que no lo hizo mal. Pese a que consiguieron empatar dos veces, los de Óscar Redondo fueron a remolque todo el choque y, aunque el partido llegó empatado a los minutos finales, se presagiaba un gol visitante que finalmente llegó – a falta de poco más de un minuto – en un ataque de cinco, donde Esquerdinha aprovechó una buena jugada colectiva para finalizar en el palo corto. Tres puntos vitales para colocarse líderes en solitario.

Aspil Vidal Ribera Navarra derrotó a Peñíscola RehabMedic y sumó así sus primeros puntos de la temporada, gracias a un minuto prodigioso, el 11 de la primera parte, en la que anotaron Rubí y Iago Rodríguez, un 2-0 con el que el partido se iba al descanso. En la segunda mitad sería Gus el encargado de demostrar que la ausencia de Molina – quien visitaba por primera vez el Ciudad de Tudela como visitante – está bien cubierta con el meta toledano. De nuevo Rubí, aprovechando el juego de cinco peñiscolano, anotaría el 3-0 de la tranquilidad local. Sería Míchel el encargado de anotar el gol del honor visitante. Tres puntos vitales para un Aspil que necesitaba sumar su primera victoria de la temporada.

Primera victoria también para Gran Canaria FS, que remontó a Santiago Futsal (4-3) para conseguir la primera victoria de la temporada, y que devolvía así la ilusión a una afición que vivió un 1-10 histórico en la jornada inaugural. El encuentro no entendía de tensiones ni de posiciones. Ambos equipos se lanzaron al ataque, con mayor fortuna visitante que se marchaba 0-2 con goles de Antonio Diz y Catela. Thiago Soares mantuvo a los locales cuando más atacaban los visitantes. La segunda parte comenzaba frenética. Al gol de Ayose a los 22 segundos de la reanudación, respondía Antonio Diz con un nuevo gol que era contrarrestado, en la siguiente jugada, por Nacho Gil. Del 0-2 al 2-3 en apenas un minuto. Sería Yeray quien resolvería el encuentro con dos jugadas individuales excelentes.

Segundo empate en casa de Naturpellet Segovia ante Jaén Paraíso Interior, y nuevamente remontando, esta vez de forma aún más épica. Los de Dani Rodríguez se adelantaban muy pronto por medio de Boyis, que aprovechó una pared y un hueco en el centro de la defensa segoviana para adelantar por primera vez a los suyos. Bingyoba amplió distancias, pero esas ganas de Jaén de seguir atacando les iba a costar caros. Varias intervenciones de mérito de Cidao, que sostuvo a los suyos, y dos contragolpes, fueron letales para los andaluces, que se marchaban con empate a dos a los vestuarios. Dos nuevos goles de Jaén en la segunda parte parecían resolver el partido, pero los goles de Rodrigo y Buitre, ambos en el último minuto, llevaban la locura a la ‘Catedral’, que celebraba el empate como una victoria.

Empató también en casa el otro recién ascendido. Reparto justo de puntos entre O Parrulo Ferrol y Plásticos Romero Cartagena en A Malata. Primer punto para los recién ascendidos, gracias al gol en propia puerta de Jesús y otro de Raya – cedido por Inter – que satisfizo más a los visitantes que a los locales. Los mejores minutos fueron para Cristian Rubio, otro cedido por Inter, que no consiguió materializar las varias ocasiones que tuvo. Cartagena vivía encerrado en su campo, no a disgusto, lanzando contras que rematasen a los locales. Así fue hasta el minuto 35, en el que O Parrulo se adelantó en una gran jugada de Miguel. Sería a falta de 1’30” (así de cruel es el deporte con los recién ascendidos) cuando el portero jugador devolvió la igualada gracias a un tanto de José Carlos.

El jugador de la semana

Yeray, jugador de Gran Canaria FS, con su doblete para culminar la remontada amarilla, no solo por la importancia de conseguir la primera victoria para los suyos, sino que lo hacía remontando un 2-3 que deja precisamente como colista, aún sin puntuar, a su rival. Dos jugadas individuales en las que el espigado cierre dejó a sus rivales atrás para anotar con disparos certeros dos goles fundamentales para dejar atrás el farolillo rojo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados