Fórmula 1

article title

Las razones de Toto Wolff para elegir a Valtteri Bottas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El culebrón que ha mantenido viva la llama de la Fórmula 1 en este principio de pretemporada ya se ha acabado: Valtteri Bottas será el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes para la temporada 2017, según ha anunciado este lunes la propia escudería en su cuenta de Twitter. Su llegada cierra así una multitud de rumores que se han creado en el último mes y medio en torno al asiento que dejó Nico Rosberg solo unos días después de proclamarse campeón del mundo.

Y es que el equipo alemán barajaba una larga lista de pilotos para suplir a Rosberg, aunque en estas últimas semanas Valtteri Bottas, que tenía contrato en vigor con Williams, siempre ha sido la primera opción ante las negativas de pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz o Pascal Wehrlein. Pero, ¿por qué Toto Wolff ha elegido al finlandés? ¿Qué se puede esperar de él?

 

Las razones son bien sencillas. Por rendimiento y personalidad, el finlandés era uno de los pocos pilotos que encajaba a la perfección con Lewis Hamilton para compartir garaje. Valtteri Bottas es un piloto rápido y regular, muy capacitado para ser el escudero del británico, como ya ha demostrado en estos últimos años en Williams, y con unos números notables en las últimas temporadas en Fórmula 1. 

En lo negativo, Valtteri Bottas no es un perfil de piloto que dé garantías de liderazgo ante los posibles vaivenes que sufra Lewis Hamilton en la temporada. Sobre todo en un equipo que lucha por reeditar, por cuarta vez consecutiva, el Campeonato del Mundo de Constructores. Sin embargo, esto puede ser, a priori, una ventaja para Toto Wolff, ya que podrá evitar situaciones tensas entre sus pilotos como las que sufrió el equipo a lo largo de la temporada pasada con el duelo HamiltonRosberg. Empieza fuerte el 2017 para Mercedes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados