Se habla de:

Champions League

article title

Las previas de Champions League de equipos españoles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia CF afronta con respeto y dudas su enfrentamiento en la tercera ronda previa de acceso a la Champions League frente al Mónaco, cuarto finalista en la pasada edición del máximo torneo continental. Los de Nuno llevan un verano con dudas, que deberán despejarlas en esta eliminatoria a cara de perro ante uno de los rivales más potentes de los que había en el bombo de la ‘ruta Liga’.

Para dar moral a los valencianos, recordaremos y repasaremos las últimas eliminatorias de equipos españoles en esta ronda previa de la fase de grupos, el porcentaje de éxito durante las últimas campañas es muy elevado, y solo un fiasco en las últimas ocho temporadas, el cosechado por el Sevilla ante el Sporting de Braga en la previa del año 2010, cuando los hispalenses comandados por Antonio Alvárez en el banquillo, no fueron capaces de superar al cuadro portugués.

2008-2009 | Atlético de Madrid – Schalke 04 [4-1]

Volvía el Atlético de Madrid a la Champions tras muchos años de espera, el encuentro de Alemania fue duro, y un tiro libre de Pander hizo temblar las emociones rojiblancas. En la vuelta, un Calderón a reventar llevó al equipo a la remontada con una gran actuación de su pareja goleadora, Agüero y Forlán.

Schalke 04 1-0 Atlético de Madrid
Pander 30’
Atlético de Madrid 4-0 Schalke 04
Agüero 18’
Forlán 50’
Luis García 82’
Maxi Rodríguez (pen.) 86’

2009-2010 | Atlético de Madrid – Panathinaikos [5-2]

Volvían los rojiblancos a terminar sus deberes en agosto, esta vez la previa les llevó al ‘infierno griego’ del Spiros Louis donde Panathinaikos intentó amedrentar a un conjunto netamente superior. Sendas victorias en Grecia y Madrid sellaron un pase cómodo para los intereses colchoneros.

Panathinaikos 2-3 Atlético de Madrid
Maxi Rodríguez 36’
Salpingidis 47’
Forlán 63’
Agüero 70’
Leto 74’
Atlético de Madrid 2-0 Panathinaikos
Vyntra (p.p.) 4’
Agüero 83’

2010-2011 | Sevilla FC – Sporting de Braga [3-5]

No es común ver a un equipo español caer en esta tercera ronda de Champions League, el mal trago le tocó al Sevilla de Antonio Alvárez que no pudo derrotar a un equipo que en esa misma temporada consiguió llegar a la final de la Europa League, en la que un gol de Falcao arrebató el sueño a la norteña localidad portuguesa.

Sporting Braga 1-0 Sevilla FC
Matheus 62’
Sevilla FC 3-4 Sporting Braga
Matheus 31’
Lima 58’
Luis Fabiano 60’
Jesús Navas 84’
Lima 85’
Lima 90’
Kanouté 91’

2011-2012 | Villarreal – Odense BK [3-1]

Tras llevarse un buen susto en las tierras vikingas, el Villarreal consiguió la remontada en el Madrigal inspirados por un Giuseppe Rossi en plena forma. Los resultados en la fase de grupos no fueron los deseados y dejaron al Villarreal fuera de Europa en el grupo de la muerte, donde compartió cartel con Manchester City, Bayern Múnich y SSC Napoli, en una actuación en la que no consiguió puntuar en ninguno de los seis partidos de la fase de grupos.

Odense BK 1-0 Villarreal
Andreasen 84’

Villarreal 3-0 Odense BK
Rossi 50’
Rossi 66’
Marchena 82’

2012-2013 | Málaga CF – Panathinaikos [2-0]

El año que será recordado por todos los malacitanos, un año en que tras las marcha de hombres importantes como Cazorla, Rondón o Monreal, el equipo siguió compitiendo dirigido de manera excepcional por Manuel Pellegrini. El Málaga consiguió la cuarta posición liguera en la última jornada y la previa frente a Panathinaikos la resolvió en La Rosaleda gracias a los goles de Demichelis y Eliseu. La aventura finalizó en los cuartos de final en Dortmund entre un cúmulo de despropósitos y mala suerte.

Málaga CF 2-0 Panathinaikos
Demichelis 17’
Eliseu 34’

Panathinaikos 0-0 Málaga CF

2013-2014 | Real Sociedad – Olympique de Lyon [4-0]

Una de las mejores sociedades del fútbol contemporáneo se puso el chaqué para asaltar el siempre complicado Gerland, Griezmann en la ida y Vela en la vuelta dieron el pase a los donostiarras que apabullaron al Olympique de Lyon en una situación parecida a la que vivirá el Valencia en las próximas semanas cuando se enfrente ante el Mónaco de Jardim.

Olympique Lyon 0-2 Real Sociedad
Griezmann 17’
Seferovic 50’

Real Sociedad 2-0 Olympique Lyon
Vela 67’
Vela 91’

2014-2015 | Athletic Club – SSC Napoli [4-2]

Los leones sacaron sus garras en una eliminatoria que se puso de cara con el gol de Muniaín, una segunda mitad más abierta dejó todo por decidir en San Mamés donde los groseros errores defensivos del equipo de Benítez desniveló la balanza a favor de los rojiblancos en uno de los mejores encuentros del Athletic Club en San Mamés durante la irregular campaña pasada. Su aventura en Champions no pasó de la fase de grupos, una temprana derrota en Borisov dejó al equipo a remolque durante el resto de competición consiguiendo la tercera plaza y el acceso a Europa League donde el Torino eliminó a los de Valverde.

SSC Napoli 1-1 Athletic Club
Muniaín 41’
Higuaín 68’
Athletic Club 3-1 SSC Napoli
Hamsik 47’
Aduriz 61’
Aduriz 69’
Ibai Gómez 74’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados