Futmondo

article title

Las Palmas 1-0 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido aburrido el ofrecido por la UD Las Palmas y el Málaga en el Estadio de Gran Canaria, dónde durante muchos minutos el fútbol plano sacó algún que otro bostezo en la grada. Sólo algunos momentos de tensión contados con los dedos de una mano encendieron un partido con poco ritmo.

Arrancó de mejor forma el encuentro el equipo de Quique Setién que los visitantes y pronto pusieron el marcador a su favor. Y es que antes de llegar al minuto 10, Recio derribó a Momo dentro del área, convirtiendo el propio jugador amarillo la pena máxima. Tras el 1-0, le costó al equipo boquerón meterse en el partido, siendo la UD dueña de la posesión y de las llegadas a portería. Y con alguna tímida llegada del Málaga -gracias a la fuerte presión que ejercían en el centro del campo-, se llegó al descanso.

Así, el segundo tiempo comenzó de igual forma que terminó el primero: más dominio para Las Palmas y los de Juande Ramos presionando muy arriba. Con eso, el Málaga consiguió igualar fuerzas en un tramo del partido y provocar errores rivales, pero cuando les tocaba llegar arriba se quedaban sin ideas. Al final, con el Málaga con alguna posibilidad de empatar y con la UD con la suya para ampliar diferencias, el partido terminó 1-0, lo que permitirá a los canarios dormir segundos a la espera de lo que haga el Real Madrid.

LO MEJOR: La facilidad que tiene tiene Las Palmas para controlar los partidos. En estas cuatro primeras jornadas, ha dominado todos los partidos -salvo la segunda parte en Sevilla- con solvencia, controlando los tempos y sometiendo al rival a un gran cansancio. Es la mejor arma del conjunto de Setién y hasta el momento no hay quien haya sabido contrarrestarla.

LO PEOR: La mala suerte del Málaga para hacer gol. Si no se quedaban sin ideas las pocas veces que llegaban, el acierto de cara a puerta les jugaba una mala pasada. Es uno de los grandes problemas de este equipo en el inicio del campeonato, que pese a contar con delanteros como Charles o Sandro sólo cuenta con tres goles a favor.

JUGADOR SPHERA: Mauricio Lemos.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Las Palmas: Javi Varas (6); Macedo (7), Mauricio Lemos (8), Pedro Bigas (6), Dani Castellano (6); Roque Mesa (6), Vicente Gómez (6); El Zhar (6), Tana (7), Momo (7); Marko Livaja (6).

Sustitutos: Sergio Araujo (5), Boateng (6), Mateo García (s.c).

Málaga: Kameni (6); Rosales (6), Diego Llorente (5), Koné (5), Federico Ricca (5); Camacho (7), Recio (4); Chory Castro (6), Juanpi (6), Jony (6); Charles (5).

Sustitutos: Sandro Ramírez (5), Nesiry (5), Keko (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados