Futmondo

article title

Las Palmas 0-2 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Unión Deportiva regresaba al Estadio de Gran Canaria tras su visita a Sevilla, en la que salió derrotado por la mínima en el Sánchez Pizjuán. El Leganés, por su parte, había sumado un punto en las tres últimas jornadas y, para ellos, el ganar ya era una urgencia. Durante la primera parte solamente hubo un equipo sobre el campo, el local. Los de Manolo Márquez tuvieron más el balón y se plantaron mejor en el campo que su rival.

Antes de llegar el 10′ Rubén Pérez pudo abrir el marcador, pero un disparo suyo, rebotado en Mauricio Lemos, despistó a Chichizola, aunque finalmente salió fuera. Esa y un blando remate de cabeza de Eraso, fácil para el portero argentino de Las Palmas fue casi lo único que ofrecieron los visitantes durante la primera mitad. En los locales, Jonathan Calleri lo intentaba, pero andaba perdido en ataque. En ocasiones no llegaba a los centros y, en otras, tuvo que esforzarse Cuéllar para pararlas, como también hizo a Oussama o Javi Castellano. Mucha más intención para los locales, pero sin nada de certeza. Se llegó al descanso con empate sin goles y con todo abierto para la segunda parte.

La segunda mitad empezó de manera muy diferente. Rubén Pérez le deja el balón a Alexander Szymanowski, que avanza por la banda y le deja el balón al francés Claudio Beauvue, que se estrenaba así como goleador del CD Leganés de manera oficial. Cambió el panorama de manera radical respecto a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. En los minutos siguientes volvió la Unión Deportiva a intentarlo, por medio de Calleri o Tannane, pero sin éxito. Posteriormente, otra contra de Szymanowski estuvo cerca de significar el segundo gol, pero el balón se fue fuera.

A pesar del inicio de segundo tiempo fulgurante del Leganés, con algo más de peligro que al principio, el equipo local era el que monopolizaba la posesión del balón. Para el último tramo del partido, Garitano decidió arriesgar quitando a su único delantero centro para meter en el campo a Nordin Amrabat e intentar provocar más contrataques y descolocar a la Unión Deportiva. El árbitro añadió seis minutos de descuento al partido por las interrupciones y, también, por el tiempo que estuvo el juego parado mientras atendían a Iván Cuéllar, que se llevó un golpe al disputar un balón con Oussama Tannane en el último cuarto del partido.

En el descuento, cuando gran parte del público había abandonado la grada, el Leganés volvía a marcar, en esta ocasión por medio de Eraso. En una jugada a balón parado, un error defensivo local acabó con una asistencia del argentino Szymanowski a Javier Eraso, que sentenció el encuentro ante el estupor de la afición canaria. El árbitro no dejó jugar más. El partido se acabó. La posesión fue para los locales, pero el botín de los tres puntos se marchó para la Península.

LO MEJOR: El trabajo colectivo del Leganés, superado por el dominio de balón de los canarios. En la segunda mitad bastó una contra para marcar y asegurar el partido.

LO PEOR: Jonathan Calleri debía ser la referencia ofensiva de la UD Las Palmas, pero una vez más se quedó sin acierto y, en ocasiones, andaba muy perdido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Alexander Szymanowski

NOTAS FUTMONDO

LAS PALMAS: Chichizola (6), Michel Macedo (6), Mauricio Lemos (7), Ximo Navarro (6), Borja Herrera (6), Javi Castellano (6), Alberto Aquilani (7), Oussama Tannane (7), Jonathan Viera (7), Tana (5), Jonathan Calleri (6).

Sustitutos: Vicente Gómez (5), Hernán Toledo (5), David Simón (sc)

LEGANÉS: Iván Cuéllar (8), Joseba Zaldúa (7), Mauro Dos Santos (7), Siovas (7), Raúl García (7), Rubén Pérez (8), Darko Brasanac (6), Eraso (8), Gabriel Pires (7), Alexander Szymanowski (8), Claudio Beauvue (8).

Sustitutos: Gerard Gumbau (5), Nabil El Zhar (5), Nordin Amrabat (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados