Espanyol

article title

Las Palmas 2-2 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo entre dos equipos inmersos en la zona baja de la tabla clasificatoria. Si en la Copa del Rey canarios y pericos aún siguen vivos, en la liga andan por una mala época. Los amarillos iniciaban la jornada como colistas de la competición y con Paquito Ortiz aún en el banquillo, a la espera de la llegada de Paco Jémez. Los de Quique Sánchez Flores, por su parte, solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros y se acerca peligrosamente a la zona baja.

La posesión del balón no dice nada respecto al resultado final. Las Palmas siempre tuvo más que su rival, pero la sensación de peligro fue más de los catalanes, que de los isleños. Esa diferencia se rompió en el 19′ del primer tiempo. A la contra, Leo Baptistao recibe un balón al hueco y, tras ver a Gerard Moreno habilitado, le regala el primer tanto para el RCD Espayol, que marca prácticamente a placer. Y no fue el único gol en la primera mitad. En el 41′, de nuevo Gerard Moreno, tras una serie de errores defensivos, en una jugada en la que Sergio García dejó a varios rivales en evidencia, volvió a marcar a placer el delantero. Se marchó la UD Las Palmas a vestuarios siendo pitado por su afición, viendo que la imagen estaba siendo algo pobre, como muchos de los partidos. Lo único que ofreció en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue un remate de Calleri en el 14′ que despejó Pau López.

Lejos de irse abajo, el equipo canario le dio la vuelta al partido en la segunda mitad. Y pudo ser peor. En el 68′ se le anuló un gol al equipo local tras un fuera de juego de Jonathan Calleri. A falta de un cuarto de hora para el final, los locales eran incapaces de aprovechar las jugadas a balón parado de las que dispusieron. Sin embargo, llegó la esperanza en el 80′. Hernán Toledo se marchó de Víctor Sánchez y cedió el balón a Loic Remy, que puso el 1-2 en el marcador. En el 83′ hubo otro gol anulado, esta vez para el Espanyol, por fuera de juego de Pablo Piatti.

En el 89′, cuando el partido ya rozaba el descuento, el argentino Jonathan Calleri remata de cabeza un centro de Michel Macedo, estableciendo el empate. Un minuto después, un remate de Remy fue tocado por Pau López y el balón dio en el larguero. El empate rondaba en el ambiente. El partido había cambiado totalmente de lo visto hasta el descanso. En el 94′, un penalti claro de Jurado sobre Jonathan Viera le dio la opción a los canarios para ganar el partido. No obstante, Pau López detuvo el lanzamiento de Viera, dejando al final el 2-2 en el marcador.

LO MEJOR: La reacción del colista, en casa, perdiendo 0-2 al descanso, estuvo cerca de darle la victoria y mucho ánimo para las próximas jornadas.

LO PEOR: De irse al descanso con una buena ventaja en el marcador el Espanyol, a sufrir una remontada y casi tirar la ventaja a la basura en el descuento.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gerard Moreno

Puntos Futmondo
Las Palmas:

XI Inicial: Lizoain (5), Michel (7), Lemos (5), Bigas (5), D. Castellano (6), V. Gómez (6), J. Castellano (7), J. Viera (7), Tana (5), Calleri (8), Remy (8)

Suplentes: Tannane (5), Hernán Toledo (7)

Espanyol:

XI Inicial: P. López (7), Duarte (6), D. López (7), Hermoso (6), Aarón (6), Darder (7), V. Sánchez (6), Granero (6), S. García (7), G. Moreno (8), Baptistao (7)

Suplentes: Piatti (6), M. Roca (5), Jurado (sc)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados