Las Palmas

article title

Las Palmas despide a Pako Ayestarán y busca su tercer entrenador

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Unión Deportiva Las Palmas destituyó al técnico español Pako Ayestarán y busca su tercer entrenador para esta temporada con apenas 13 jornadas de la Liga española disputadas.

“La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo tras la derrota que ha sufrido hoy el equipo frente al Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se hacen cargo del equipo hasta que el club anuncie el nuevo técnico”, explicó el club español en un comunicado.

 

 

Y añadió: “El club quiere agradecer al técnico vasco su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre. Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan”.

Ayestarán llegó al Las Palmas para sustituir a Manolo Márquez, quien presentó su renuncia, pero no pudo revertir el rumbo del equipo insular, pues no logró ganar un partido en Liga (seis derrotas y un empate) y el equipo marcha penúltimo a cinco puntos de la salvación.

El conjunto amarillo se clasificó el miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey. Perdió 3-2 en casa ante el Deportivo de La Coruña, pero le salvó el triunfo 4-1 de la ida, la única victoria en la trayectoria de Ayestarán. A pesar del pase, la directiva de Las Palmas decidió el despido.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados