Atlético

article title

Las Palmas 1-5 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paradojas del destino. En un período veraniego en el que a UD Las Palmas y Atlético les unió Vitolo, en una de las operaciones más polémicas del mercado estival, el futbolista canario fue el gran ausente en el encuentro que enfrentaba a ambas escuadras en la segunda jornada liguera en tierras canarias. El eléctrico extremo no pudo ser de la partida debido a una inoportuna lesión que trastocó los planes de los canarios durante la semana y terminó mermando sus opciones de victoria.

Pronto el Atlético de Madrid dejó claro que no se iba a permitir un segundo tropiezo consecutivo a domicilio y para el minuto 5 de partido los colchoneros ya habían puesto tierra de por medio, merced a dos tantos anotados por Ángel Correa, en acción individual y Carrasco, que culminó una gran contra cruzando su disparo a la izquierda de Chichizola. Prácticamente sin haber llegado al encuentro, los de Márquez se enfrentaban a un ochomil, una cumbre de inmensa dificultad, remontar una desventaja de tal magnitud ante un rival, el dirigido por Simeone, situado en su escenario preferido. La UD Las Palmas lo intentó, tomó el mando del encuentro, dominó y trató de asociarse, con Jonathan Viera haciendo de comandante, futbolista de exquisita calidad, con magia en sus botas, que fue el único capaz de poner en verdaderos aprietos a Oblak en la primera mitad, con un disparo cruzado desde la frontal que botó delante del meta rojiblanco, atento y efectivo rechazando la bala envenenada Viera. Y así, entre alternativas y fases de dominio alterno, se alcanzó el descanso con un 0-2 que sólo invitaba a pensar en un camino cómodo colchonero hasta la victoria final.

 

Sin embargo, el conjunto local regresó al terreno de juego con la firme intención de poner en dificultades a su rival. Así, sin llegar a dominar claramente, logró recortar distancias gracias a un gol de cabeza de Calleri, rematando un centro medido de Momo. Poco duraría la alegría en la parroquia amarilla, ya que sólo cuatro minutos después Koke recogía un balón suelto en la frontal para cruzar un extraordinaria derechazo cruzado a la izquierda de Chichizola, que pese a la estirada no podría evitar que el esférico acabase en la red. El canterano rojiblanco devolvió la tranquilidad a su equipo para, tras un carrusel de sustituciones sin gran incidencia en el juego, poner la guinda a su actuación con un espectacular gol de tijera al recoger un rechace tras una fantástica jugada individual de Carrasco. A diez del final, Jonathan Viera pudo haber acortado distancias y así hacer justicia a su magnífica actuación individual, pero el lanzamiento del penalti que había sufrido por parte de Gabi se encontró con la estirada de Oblak que evitó que existiera algo más de emoción en la recta final, en la que Thomas cerró el marcador aprovechando una nueva contra dirigida por Carrasco para anotar el quinto gol para su equipo a sólo dos minutos del final.


Victoria cómoda del Atlético, ajustada al método Simeone, fundamentada en el sacrificio defensivo y la riqueza táctica para sentenciar a la contra a una UD Las Palmas que, pese a no merecer un castigo tan severo, deberá aprovechar el parón liguero para ajustar mecanismos y mejorar su rendimiento como conjunto si quiere evitar pasar apuros a lo largo de la temporada.

LO MEJOR:  

La pegada del Atlético, representada por un Koke especialmente inspirado en la faceta goleadora, y la sensación desprendida nuevamente por los de Simeone de equipo fiable, que sabe a lo que juega y posee las armas necesarias para ejecutar un plan perfectamente definido.

LO PEOR:

La fragilidad defensiva de la UD Las Palmas, puesta de manifiesto con su arranque de partido, al que llegó cinco minutos tarde, pagando el descuido con un castigo irremontable.

JUGADOR SPHERA (MVP): Carrasco.

Puntos FUTMONDO

LAS PALMAS:

11 INICIAL:
Chichizola (4), David Simón (4), Lemos (5), Bigas (4), Dani Castellano (5), Fabio (5), Hernán (4), Tana (5), Jonathan Viera (7), Momo (6), Calleri (6)
SUPLENTES: Araujo (5), Benito (5), Javi Castellano (5)

ATLÉTICO:

11 INICIAL:
Oblak (8), Lucas (6), Godín (7), Giménez (6), Vrsaljko (6), Saúl Ñíguez (6), Thomas (6), Carrasco (9), Koke (8), Correa (7), Vietto (5)
SUPLENTES: Gabi (5), Torres (5), Savic (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados