Athletic

article title

Las Palmas 1-0 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los canarios jugaban su segundo partido en casa y la intención era dar a sus aficionados un resultado diferente a la derrota cosechada ante el Atlético, ya que encajó cinco goles. En frente, un rival incómodo, el Athletic Club, que llegó a las islas sin conocer la derrota en liga (siete puntos de nueve) y sacando un empate en el estreno en la fase de grupos de la Europa League. Para el conjunto vasco, ganar en Gran Canaria era algo personal, ya que no conseguían la victoria en la isla desde hace tres décadas.

El conjunto de Ziganda salió al campo con la intención de controlar el balón. Sin embargo, con el paso de los minutos no se vio un dominador claro. Las Palmas había tenido dos ocasiones claras y había momentos en los que parecía mejor plantado sobre el campo. Jonathan Calleri no estuvo muy afortunado en el ataque. Primero tuvo una ocasión en la que se le fue el control del balón y no pudo rematar, tras una asistencia de Jonathan Viera. Minutos después, un remate suyo de cabeza se fue por encima de la portería defendida por Kepa. La mala suerte recayó sobre el equipo local cuando su mejor jugador, Alen Halilovic, tuvo que abandonar el partido en el 37′ tras torcerse el tobillo al recibir una entrada de Raúl García. Manolo Márquez decidió meter en el partido al internacional marroquí Oussama Tannane.

Se llegó al descanso con empate sin goles, con mayor posesión para la UD Las Palmas, pero sin acierto. Duelo muy equilibrado en el primer compás. Los de Márquez intentaron monopolizar el balón, pero no encontraban espacios. Halilovic y Calleri, los hombres más peligrosos amarillos, pudieron adelantar a la Unión Deportiva en el marcador, siendo Susaeta e Iñaki Williams los bilbaínos que gozaron de las ocasiones más vistosas.

Tras el inicio de la segunda mitad, Iñaki Williams pidió un posible penalti sobre él del defensa grancanario Lemos, que el árbitro no concedió. Poco después, Leandro Chichizola tuvo una buena acción, salvando un mano a mano ante Sabin Merino, evitando el que pudo ser el primer gol del encuentro. La tuvo de nuevo Jonathan Calleri, pero volvió a tirar por encima del larguero. No era la tarde del delantero argentino. Ziganda decidió meter en el terreno de juego a Aduriz y Muniain, para buscar el gol, sustituyendo a Merino y Susaeta.

Aduriz vio una amarilla nada más entrar al partido, por una falta en el terreno de juego amarillo. El partido seguía siendo igualado, pero ninguno llegaba con plenas garantías al área rival. Márquez decidió meter en el campo a Loic Remy, a ver si tenía la suerte del partido anterior, en el que se estrenó como goleador amarillo y, así, sumar la primera victoria de la temporada en casa.

A falta de diez minutos para el final del partido, Álvaro Lemos tuvo una tras un córner, rematando de cabeza, pero su remate se fue desviado. Luego Tannane dispuso de una clarísima, tras rematar al palo. En el 87′ llegó el gol. El francés Loic Remy disparó dentro del área y bate a Kepa Arrizabalaga, adelantando en el marcador a los canarios. El delantero marcó por segunda jornada consecutiva y también fue asistido por Dani Castellano, como en el duelo ante el Málaga.

Se acabó el partido con el primer gol encajado en esta 2017-18 por el Athletic Club y la consecuente primera derrota liguera de los vascos. La UD Las Palmas encadenó su segunda victoria consecutiva, dejando al club canario en una zona tranquila de la tabla.

LO MEJOR: Loic Remy entró y marcó, como la jornada anterior. En esta ocasión, fue decisivo, ya que su tanto en los últimos minutos supuso la victoria.

LO PEOR: Cuando mejor estaba Alen Halilovic en el campo, siendo el mejor de los canarios, tuvo que retirarse del partido por una lesión en el tobillo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Loic Remy

NOTAS FUTMONDO

LAS PALMAS: Leandro Chichizola (8), Michel Macedo (6), Mauricio Lemos (7), Ximo Navarro (7), Dani Castellano (8), Alberto Aquilani (8), Javi Castellano (7), Vitolo (7), Jonathan Viera (8), Alen Halilovic (7), Jonathan Calleri (6).

Sustitutos: Oussama Tannane (5), Loic Remy (8), Vicente Gómez (SC)

ATHLETIC: Kepa Arrizabalaga (7), Eneko Bóveda (7), Unai Núñez (7), Aymeric Laporte (6), Enric Saborit (6), Ander Iturraspe (6), Mikel Vesga (6), Markel Susaeta (6), Raúl García (7), Sabin Merino (7), Iñaki Williams (6).

Sustitutos: Iker Muniain (5), Aritz Aduriz (5), Beñat (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados