Futmondo

article title

Las Palmas 5-1 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de muchos quilates el que han disputado la UD Las Palmas y el Granada en el Estadio de Gran Canaria, recinto a dónde volvía el fútbol tras un verano que ha servido para poner a punto el césped. En el mismo, se vio como al equipo amarillo se le cayeron los goles pese a ver un primer tiempo más equilibrado, que no igualado, que el segundo.

Comenzó mejor el equipo de Quique Setién y se adelantó a los 20 minutos (El Zhar) tras un error garrafal de Gabriel Silva que castigó Paco Jémez con el cambio antes del descanso. Algo que no sorprendió en el técnico del conjunto nazarí. Y pese al buen partido que estaban cuajando los pío-pío, Boga puso el empate en el minuto 45, dónde más duele.

El segundo tiempo fue un descaro. La UD salió a morder desde el principio y a los 5 minutos Kevin-Prince Boateng puso el 2-1, que celebró acordándose de los afectados del terremoto de Amatrice, Italia en su celebración. Al tanto, Jémez recurrió a los cambios para intentar cambiar las cosas, pero no fue la tarde del Granada, que encajó otro gol de El Zhar, uno de Momo y el último de Araujo, que significó el definitivo 5-1 que reflejó a la perfección el poderío del conjunto amarillo en ataque y endeblez defensiva de los equipos de Paco Jémez. Se irá la UD Las Palmas al parón de selecciones con seis puntos de seis posibles y como líder de La Liga, algo anecdótico pero real. A disfrutar.

LEER MÁS: Claves del fichaje de Boateng por Las Palmas

LO MEJOR: La capacidad ofensiva que tiene Las Palmas. En dos jornadas ha marcado nueve goles y es de los equipos más realizadores en lo que va de campeonato. Así mismo, las variantes que tiene el equipo de Setién son muchas, pues es capaz de contragolpe a la perfección a pesar de que su idea inicial sea la de dominar los partidos con la posesión del balón como base.

LO PEOR: La facilidad de los equipos de Paco Jémez para encajar se ha visto reflejado hoy en el Granada. Desde que encajó el segundo gol, el equipo pareció perder el norte y los goles en contra se sucedieron de forma continua. Le vendrá bien el patrón al equipo nazarí, así el técnico podrá mejorar los aspectos defensivos que le han condenado contra la UD.

JUGADOR SPHERA (MVP): El Zhar.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Las Palmas: Javi Varas (6); Macedo (7), David García (6), Pedro Bigas (6), Dani Castellano (7); Roque Mesa (7); El Zhar (9), Vicente (6), Jonathan Viera (8), Boateng (8); Livaja (7).
Sustitutos: Momo (6), Araujo (7), Tyronne (s.c).

Granada: Ochoa (5); Tito (4), Lombán (4), Uche (3), Gabriel Silva (3); Krhin (5), Samper (5), Boga (7); Martins (5), Cuenca (4), Ponce (5).
Sustitutos: Gastón Silva (4), Andreas Pereira (5), Barral (s.c).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados