Betis

article title

Las Palmas 4–1 Betis: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis visitaba el estadio de Las Palmas con la intención de romper la mala racha de las últimas semanas. En un duelo en el que ambos entrenadores empezaban a notar que la guillotina les podía cortar la cabeza, ganar era clave. Y el choque empezó con fuerza.

Los de Quique Setién salieron al verde con la misma intención de todas las fechas: el de tener el control de la posesión. Obviamente, para ello, se necesita al mejor Roque Mesa que desde el minuto uno estuvo pidiendo el cuero con ahínco. Los de Víctor tuvieron la primera con un disparo de Alex Martínez, el más peligroso del primer tiempo. El sevillano, poco después, dio una asistencia que acabó en gol de Rubén Castro pero el colegiado señaló fuera de juego.

Sin embargo, el gol fue de los anfitriones. Vicente Gómez remató un balón que venía del cielo tras una jugada embarullada. Quizás no fue el primer acto con el récord de ocasiones pero el buen fútbol y la intensidad estaban presentes en Gran Canaria. Y ese gran final lo aprovechó el conjunto canario para duplicar la ventaja. Boateng, en fuera de juego, batió a Lizoain y puso el partido de cara.

La polémica, aun así, no acabaría aquí. Lemos –tras ser desplazado por Alegría- tocó la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro no consideró la acción del joven central como punible. Y a partir de aquí el partido se acabó. Viera puso el 3-0 y el cuadro amarillo disfrutaba teniendo el esférico, juntando hombres con pases cortos. Y así, a pesar del empuje final verdiblanco, Jesé transformó el 4-0 desde el punto de penalti. Tuvo tiempo Navarro de maquillar el resultado con un golazo, dejando un 4-1 que sigue siendo muy doloroso para los andaluces.

 

LO MEJOR: Tranquilidad para Setién. Tras unas semanas muy convulsas tras no renovar, una goleada como esta le dará tranquilidad al técnico cántabro.

LO PEOR: El rendimiento del Betis fuera de casa. Los andaluces tienen unos registros paupérrimos fuera de casa y la visita a Las Palmas ratificó los malos números.

JUGADOR SPHERA: Roque Mesa. El centrocampista de Las Palmas es un jugador espectacular y cada jornada lo demuestra. Sin él, este equipo sería muy diferente.

LAS NOTAS

LAS PALMAS: Lizoain (7); Michel (6), Lemos (6), Bigas (6), D.Castellano (6); Roque Mesa (8), Vicente (7); Tana (6), Viera (7), Jesé (6) y Boateng (7).
Sustitutos: Mateo García (6), David García (6) y Livaja (s.c.).

BETIS: Adán (5); Navarro (6), Tosca (6), Mandi (6), Pezzella (5), Álex Martínez (7); Ceballos (5), Pardo (5), Petros (5); Alegría (6) y Rubén Castro (5).
Sustitutos: Joaquín (5), Jonas Martin (6) y Sanabria (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados