Celta

article title

Las Palmas 3-3 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las Palmas y Celta se citaban en uno de los partidos más atractivos de la jornada para el espectador neutro. Dos equipos con personalidad, a los que no les gusta renunciar a su estilo y que suelen deleitar al público en general. En esta ocasión, como no podía ser de otra manera, ambos equipos han sabido estar a la altura de las circunstancias: partido vibrante, con alternativas y de mucho desgaste.

Pese al buen arranque de encuentro de Las Palmas, poco iba a tardar el Celta en dar el primer mazazo. A los 5 minutos, Wass anotaba su segundo tanto de falta esta temporada. Las Palmas lejos de renunciar a su forma de ser iba a continuar dominando, pero también iba a ver como un Celta intratable le mataba lentamente a la contra: Iago Aspas, hasta en dos ocasiones, iba a sentenciar el encuentro con el 0-3. O eso creíamos entonces. A destacar, por otro lado, las dos delicias de asistencias de Pione Sisto y Orellana. Setién pedía calma desde la banda: mantener el dominio, pero sin descubrirse atrás. No dispararse a sí mismo en el pie.

Con esta exhibición ofensiva, Berizzo demostraba haber aprendido la lección. Contra el Villarreal, de igual estilo que Las Palmas, el Celta perdió con claridad por 5-0. Hoy, parecía lo contrario. Robar y salir rápido, clave. Ejecutar bien ya forma parte del talento individual. El 73% de posesión de Las Palmas, a diferencia de la del Villarreal aquél día, era estéril.

A la reanudación, Las Palmas mantuvo su dominio y sacó a relucir su orgullo. Los de Quique Setién iban a abrir el campo en busca de espacios. Pedro Bigas, primero, aprovechaba un error de Sergio Álvarez para recortar distancias en el minuto 52. Un cuarto de hora después, penalti a Livaja, expulsado Sergi Gómez y gol de Joanathan Viera.  Y sin tiempo para reaccionar, Boateng empataba el encuentro a 3 en el 68. 3-3, partido nuevo y Las Palmas con uno más. La heroicidad, no obstante, no ha llegado y el equipo canario, por sexto encuentro consecutivo, se ha quedado sin conocer la victoria.

LO MEJOR: Las alternativas. Si algo está demostrando esta Liga es la igualdad. Los errores se pagan caro, sí, pero si se cree se puede remontar. Lo demostró el Éibar con el Espanyol y lo ha hecho hoy Las Palmas con el Celta. Y el espectador neutro lo agradece.

LO PEOR: Las defensas. El partido ha sido un espectáculo en todos los sentidos. Y al igual que los ataques de ambos equipos han sido efectivos, las defensas han dejado bastante que desear. Por la forma de ser y de jugar, Berizzo y Setién tienen mucho trabajo por hacer.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Iago Aspas. Un partido más, un doblete más. Ha rozado la excelencia en muchos tramos del partido.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

LAS PALMAS: Lizoaín (4); Michel Macedo (5), David García (5), Bigas (6), Dani Castellanos (5); Roque Mesa (6), Tana (6), Vicente Gómez (6), Jonathan Viera (8), Prince Boateng (7); Araujo (6).

Banquillo: Livaja (6), Momo (5), M. García (5).

CELTA: Sergio Álvarez (5); Hugo Mallo (5), Sergi Gómez (4), Cabral (5), Roncaglia (6); Wass (7), Radoja (6), ‘Tucu’ Hernández (6); Orellana (6), Iago Aspas (8) y Pione Sisto(7).

Banquillo: Marcelo Díaz (6), Jonny (5), Bongonda (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados