Futmondo

article title

Las Palmas 3–1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia viajaba a Las Palmas con la sonrisa en la cara tras sus últimos triunfos en liga que dejaban a los de Voro lejos del descenso. Los de Mestalla apostaron por un 4-4-2 con Parejo como mediapunta y con Soler acompañando a Enzo Pérez en la sala de máquinas. Las cosas se iban a poner de cara pronto.

Los canarios tuvieron el cuero desde el inicio pero el primer tanto cayó a favor de los visitantes en una contra de libro. Gayà sirvió un centro de lujo para Santi Mina –muy trabajador durante todo el choque para tapar la salida de los locales- y el gallego no perdonó. En un partido en el que las ocasiones brillaban por su ausencia, en el segundo disparo del encuentro, antes del descanso, Viera igualaba fuerzas con un derechazo espectacular.

En el segundo acto, los ches trataron de tener el control pero no les duró mucho. Munir en dos minutos fue expulsión tontamente y provocó que el planteamiento que tantos problemas había causado en la salida de balón del cuadro de Setién cayera como un castillo de naipes. Viera comenzó a entrar más en juego, Mesa y Lemos tenían más comodidad y los anfitriones acabaron encontrando en una falta de Lemos –impresionante- la ventaja. El Valencia acabó arrinconado y, tras un resbalón de Mangala, Boateng se quedó delante de la portería para poner un 3-1 que sería definitivo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jonathan Viera. El extremo canario volvió a deleitar a los aficionados con su fino toque y su clase. Marcó el primero con un disparo imparable y forzó la falta del segundo gol. Es el típico jugador por el que cualquiera pagaría una entrada.

LO MEJOR: El recibimiento del público para Setién, que sigue molesto por la supuesta filtración del club de lo que está pidiendo para renovar. Si hay alguien que es clave en este proyecto es él.

LO PEOR: La vuelta a las andadas del Valencia. La única duda de los de Voro es si el equipo se levantará con la suficiencia con la que lo había hecho en las últimas semanas. A pesar de ello, controló a los canarios hasta la expulsión.

LAS NOTAS

LAS PALMAS (4-3-3): Varas (6); Míchel (7), Lemos (7), Bigas (6), Dani Castellano (6); Roque Mesa (6); Momo (6), Vicente (7), Montoro (6), Viera (8); Boateng (7).

Sustituciones: Tana (6), Halilovic (6) y Livaja (6).

VALENCIA (4-4-2): Alves (6), Cancelo (6), Garay (5), Mangala (4), Gayà (7), Enzo (5), Parejo (6), Soler (7), Munir (4), Nani (6) y Santi Mina (7).

Sustituciones: Mario Suárez (6), Zaza (6), Montoya (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados