Se habla de:

Athletic

article title

Las Palmas 3-1 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las Palmas y Athletic se encontraban en el Estadio Gran Canaria con la intención de sumar tres puntos para mirar hacia la parte alta de la tabla. Los locales, empezaron la temporada en una forma espectacular y varias jornadas sin ganar les han privado de estar en puestos europeos. El equipo de Ernesto Valverde, por su parte, muestra una fiabilidad y regularidad propias de un club ganador pero combinar tres competiciones es muy complicado. Las famosas rotaciones.

Con la Copa en el horizonte y varias bajas importantes, el Athletic inició mejor el choque y, quién sino, Aritz Aduriz avisó a la zaga canaria a los tres minutos. Pero rápidamente el combinado local se repuso y comenzó a hacerse dominador e hilvanar jugadas como muy pocos equipos saben hacer. Roque Mesa tomó la iniciativa y eso es mucho decir. La posesión se volcó del lado local y al filo del descanso, Kevin-Prince Boateng marcó el primer tanto del partido anticipando perfecto en el primer palo un centro de Michel Macedo. Descanso: Las Palmas 1-0 Athletic.


El Athletic quiso empezar la segunda mitad igual que lo hizo en la primera. Pero Las Palmas, en modo equipo grande, casi sentenció el partido a la contra con un golazo de Momo, recién ingresado en el terreno de juego por Quique Setién. Un movimiento magistral de entrenador. Y precisamente la sentencia pudo llegar, en botas de Tana, si hubiera aprovechado un error de la zaga visitante varios minutos después del segundo tanto. El Athletic estaba totalmente fuera de partido. En Bilbao se presagiaba lo peor.

Aduriz fue expulsado a falta de un cuarto de hora y al aficionado del Athletic no le quedaban muchos motivos para seguir viendo el partido y no pensar ya en Copa del Rey, su competición fetiche. Pero el fútbol es tan maravilloso que puede suceder cualquiera cosa, en cualquier momento. Un penalti por mano de Michel Macedo, bastante dudoso por cierto, que convirtió Raúl García metió a los vascos en partido e incluso pudieron empatar. Finalmente no solo no llegó ese empate, sino que lo que llegó fue el tercer gol de Las Palmas obra de Jonathan Viera. Uno de los jugadores de La Liga, sin duda alguna. Final: Las Palmas 3-1 Athletic.


LO MEJOR: El centro del campo de Las Palmas empezando desde Roque Mesa y terminando por Jonathan Viera. No solo es ganar, es la forma en que lo hacen los de Quique Setién. ¿Alguno recibirá la llamada de Lopetegui pronto?

LO PEOR: La fragilidad defensiva del Athletic en ciertas fases del juego. Tal vez producto de la juventud. Bóveda, Yeray, Laporte… pero el gen competitivo de los vascos se mantiene intacto por muy adverso que sea el contexto.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jonathan Viera.

NOTAS (de aplicación en ligas de futmondo):

Las Palmas: Javi Varas (5); Michel Macedo (6), Bigas (6), David García (6), Hélder Lopes (5); Roque Mesa (7), Vicente Gómez (6), Tana (6), Jonathan Viera (7), Kevin-Prince Boateng (7), Marko Livaja (6).

Sustitutos: Momo (7), Montoro (5), El Zhar (SC).

Athletic: Kepa (5); Bóveda (4), Yeray (5), Laporte (5), Balenziaga (4); San José (5), Beñat (4), Williams (4), Raúl García (6), Lekue (5); Aduriz (4).

Sustitutos: Muniain (5), Susaeta (5), Elustondo (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados