Se habla de:

Futmondo

article title

Las Palmas 2-2 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se vistió de gala el Estadio de Gran Canaria para recibir la visita del todopoderoso Real Madrid, que llegaba a la isla con bajas importantes como las de Marcelo y Pepe, y le costó llevarse la victoria. Enfrente, una UD Las Palmas que, como de costumbre, fue quien llevó el peso del partido, dominando la posesión del balón. Algo que a los pupilos de Zinedine Zidane no les incomodó, pues aguantar atrás para salir al contragolpe y esperar el error en salida del rival fueron sus objetivos.

Y todo arrancó como se esperaba en la previa. La UD, cimentado en Roque Mesa y Vicente –dos de los cuatro amarillos en la órbita de la selección-, se encargó de la elaboración del distinguido fútbol asociativo propuesto por su entrenador Quique Setién, y por momentos puso al conjunto blanco en aprietos. Sin embargo, y pese a dominar, las armas del Madrid salían a relucir en cualquier momento de la mano de sus estrellas, a las que Javi Varas frenó hasta el minuto 30, momento en el que Marco Asensio cazó un rechace del propio Varas y puso el 0-1. Un resultado que pronto volvería a estar igualado gracias al gol de Tana, que recibió sólo en el área con mucho tiempo para pensar.

El segundo tiempo comenzó como el primero, salvo en un detalle: Zidane pareció darse cuenta de la influencia de Roque Mesa en la salida de balón local y le puso un hombre encima en esas situaciones. Y eso fue lo que rebajó la comodidad del conjunto amarillo, que encajó el 1-2 rebasada la hora de partido, obra de Benzemá.

Y cuando todo hacía indicar que el Real Madrid se iba a llevar los tres puntos de Gran Canaria, a falta de cinco minutos apareció el hombre de las grandes citas, el que obra milagros. Con una buena jugada de combinación, algo de suerte con los rebotes y, sobre todo, mucha fe, Sergio Araujo hizo explotar el templo grancanario al unísono. Reparto de puntos (2-2) con justicia.

LO MEJOR: Poderío pío-pío en temas de dominar partidos. Nunca es fácil y memos ante un Real Madrid repleto de súper-estrellas. El equipo de Setién volvió a maravillar con su juego asociativo y lo que es mejor, consiguió ganar a los Vikingos. Otro capítulo más de un cuento encantador y que, de momento, mantiene a la UD en posiciones privilegiadas de la tabla.

LO PEOR: Duro bache el que está atravesando el Real Madrid en las últimas semanas. Dos empates consecutivos en Liga -traducido en dos puntos de seis posibles- y con la identidad de juego muy cuestionada, pues a esto hay que sumarle el mal partido contra el Sporting CP en Champions que salvó in-extremis. Curvas en la casa blanca.

JUGADOR SPHERA: Vicente Gómez.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Las Palmas: Javi Varas (7); Michel Macedo (7), David García (7), Aythami (6), Dani Castellano (7); Roque Mesa (7), Vicente Gómez (8); Momo (6), Tana (7), Jonathan Viera (7); Marko Livaja (6).

Sustitutos: El Zhar (5), Araujo (7), Mauricio Lemos (s.c).

Real Madrid: Kiko Casilla (6); Carvajal (6), Sergio Ramos (6), Varane (7), Nacho (6); Kroos (5), Modric (5), Asensio (7); Gareth Bale (7), Morata (7), Cristiano Ronaldo (5).

Sustitutos: Benzemá (7), Lucas Vázquez (6), Isco (s.c).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados