FC Barcelona

article title

Las Palmas 1-4 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona ganó por 4-1 en el campo de Las Palmas en un envite que solventó con suficiencia. Los blaugranas, exigidos y presionados por la lucha por el título de Liga, no tuvieron excesivos problemas para doblegar a un equipo canario que renunció a competir hace semanas después de conseguir la permanencia.

Con el equipo insular sin chispa y con unas carencias defensivas alarmantes, Neymar y Luis Suárez adelantaron al Barcelona en los minutos 25 y 27. Destacar el taconazo sublime que firma Sergio Busquets en el 0-1 del brasileño.

En el segundo acto, el central Pedro Bigas insinuó algo de emoción al marcar para Las Palmas y poner el 1-2 a los 62 minutos. Sería un espejismo. Neymar, el mejor en el día de hoy, desbarató cualquier posibilidad de sorpresa con dos nuevos goles más (68′ y 71′) para completar su brillante hat-trick en el estadio de Gran Canaria.

El equipo azulgrana volvió a agarrarse a la excelsa producción de sus delanteros para sacar el partido sin problemas. A pesar de un juego sin excelencia en la medular y con cierta anarquía por momentos el partido fue muy sencillo para los de Luis Enrique. Los blaugranas tan sólo lamentaron la ausencia del argentino Javier Mascherano, quien siendo titular a priori, se lesionó en el calentamiento, lo que supuso que el joven central brasileño Marlon tuviera la alternativa en Liga, siendo de los más destacados.

Los blaugranas depositan todas sus esperanzas ligueras en ganar al Eibar en la última jornada y en que el Real Madrid pierda en Vigo este miércoles o en Málaga el fin de semana.

LO MEJOR: El ejercicio de responsabilidad del Barça sabiendo lo que se jugaba y las buenas sensaciones que dejó el central brasileño Marlon.

LO PEOR: La fragilidad defensiva de la UD Las Palmas en toda la segunda vuelta, dejando en estéril la clase que atesora en la medular y en la ofensiva.

MVP (jugador Sphera): Neymar

 

Notas para Futmondo

UD LAS PALMAS: Javi Varas (5); Michel Macedo (3), Lemos (5), Bigas (5), Hélder (5); Montoro (5), Roque Mesa (6); Momo (5), Jonathan Viera (6), Jesé (6); KP Boateng (4)
Sustitutos: Halilovic (5), Hernán Santana (s.c.), Javi Castellano (s.c.)

FC BARCELONA: Ter Stegen (6); Digne (5), Marlon (7), Umtiti (7), Jordi Alba (6); Busquets (7), Rakitic (6), Iniesta (6); Messi (7), Suárez (8), Neymar (9)
Sustitutos: André Gomes (5), Paco Alcácer (s.c.), Denis Suárez (s.c.)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados