Eibar

article title

Las Palmas 1-2 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Eibar continúa en plena forma y comienza el 2018 como terminó el pasado año: ganando. El equipo armero aguó el debut liguero de Paco Jémez en esta nueva etapa en Las Palmas.

Jémez llegó con novedades, destacando la titularidad de Peñalba -recién llegado de Cruz Azul de la mano del técnico-, el talentoso Samper y el extremo Toledo, ambos con escasas oportunidades durante la temporada. No funcionaron, sin embargo, a nivel colectivo, donde los canarios mostraron las mismas lagunas que con anteriores técnicos.

El Eibar dominó la primera parte, pese a lo cual fue Las Palmas quién se adelantó en el marcador. En uno de sus primeros acercamientos al área rival, a la media hora, Toledo fue derribado claramente por Arbilla y Jonathan Viera anotó desde los 11 metros. Fue un espejismo en su juego, pero los vascos no encontraban claridad en los últimos metros y los locales soñaban con conseguir un buen resultado con el mínimo esfuerzo.

En la segunda parte, poco ocurrió hasta la lesión de Samper: el joven mediocentro, que estaba siendo junto a Viera el más clarividente entre los canarios, sufrió una aparatosa lesión. A raíz de esto, Las Palmas terminó de hundirse y el Eibar reflejó en el marcador lo que se veía sobre el campo con dos goles que le dieron el triunfo.

Primer, una falta lejana lanzada por José Ángel llegó a Charles, que asistió al vuelo a Fabián Orellana, que anotó apenas dos minutos de debutar con el equipo armero. Cinco minutos después, otro gran centro desde la izquierda de José Ángel fue rematado con precisión por Enrich de cabeza y el balón entró con suspense tras golpear el palo.

Con 19 de los últimos 21 puntos conseguidos, el Eibar se asoma a Europa; Las Palmas, ahora con Jémez, sigue hundido en el último puesto de la tabla con apenas 11 puntos.

 

LO MEJOR. El Eibar mantiene un estado de forma espectacular: seis victorias en las últimas siete jornadas les coloca a la altura de las zonas europeas de la tabla.

LO PEOR. Sergi Samper tenía visos de ser importante con Jémez. Sin embargo, sufrió lo que parece una grave lesión que volverá a truncar sus expectativas

JUGADOR SPHERA: José Ángel

LAS NOTAS

Las Palmas:

XI Inicial: Chichizola (6); David Simón (5), Ximo Navarro (4), Bigas (6), Dani Castellano (4); Samper (6), Peñalba (5); Hernán Toledo (5), Jonathan Viera (6), Momo (5); Calleri (5)

Suplentes: Lemos (4), Tana (5), Javi Castellano (5)

Eibar:

XI Inicial: Dimitrovic (6); Capa (7), Paulo Oliveira (6), Arbilla (5), José Ángel (8); Iván Alejo (7), Jordan (5), Dani García (6), Inui (6); Charles (6), Sergi Enrich (7)

Suplentes: Rubén Peña (6), Orellana (7), Escalante (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados