Se habla de:

Futmondo

article title

Las Palmas 1-1 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Reparto de puntos entre Las Palmas y Leganés en un partido dividido en dos partes, la primera para los locales y la segunda para los visitantes. Los de Setién acusaron su falta de pegada y los de Garitano dieron gracias a un Guerrero inspirado que salió para salvar un punto.

Antes de dar comienzo al partido, se guardó un minuto de silencio en el Estadio Gran Canaria en memoria del exjugador de Las Palmas Víctor Juanas Uriol.

Con el cuero sobre el verde, comenzó el juego y las primeras llegadas. El Leganés se acercó al área de Javi Varas y Las Palmas también lo hizo a la de Iago Herrerín, pero fueron los locales los primeros en encontrar portería. En el minuto 21 de partido, Marko Livaja rompió la imbatibilidad de Iago Herrerín como portero del Leganés. El croata, tras resarcirse de una mala racha goleadora ante el Alavés en la pasada jornada liguera, vuelve a marcar y se olvida ya de la sequía anotadora que arrastraba.

Tras el gol del conjunto canario, los visitantes metieron una marcha y comenzaron a llegar más y con más peligro a las inmediaciones del área de Javi Varas. Una buena recta final de la primera parte de Machís hizo bastante daño a la defensa de Las Palmas desde la banda izquierda, pero el partido se iría al descanso con la mínima ventaja para los de Quique Setién.

El segundo tiempo comenzó con un contragolpe clave desaprovechado por los de Asier Garitano, que se lamentaba. El conjunto pepinero fue, poco a poco, tomando las riendas del partido hasta el punto de desesperar a la afición canaria y esta pitara a los suyos por el dominio en el juego del Leganés. Tras la protesta, los de Setién sumaron fuerzas para volver a generar peligro en ataque, pero en una jugada aislada en la que el Lega volvía a tener un contraataque clave, Guerrero fue derribado por David García cuando el delantero pepinero iba a definir ante Javi Varas. Penalti y amarilla para el capitán de Las Palmas. El propio Miguel Ángel Guerrero se encargaría de transformar la pena máxima e igualar el marcador en el 76′.

Máxima tensión en los minutos finales con Las Palmas buscando incesantemente un gol que no encontraría ni por una ni por otra banda. Tras solo dos minutos de añadido, el árbitro pitó el final del partido y Las Palmas y Leganés firmaron un empate que no gustará ni a uno ni a otro.

LO MEJOR: el impulso de Guerrero. El delantero toledano del Leganés salió en el descanso para aportar algo nuevo al ataque pepinero. Y así lo hizo, provocando y anotando el penalti que hace sumar un punto fuera de casa al conjunto de Garitano.

LO PEOR: la falta de peligro de Las Palmas. A pesar de volver a la senda del gol Livaja, los locales solo han probado a Herrerín con un disparo entre los tres palos, precisamente el del gol del croata.

JUGADOR SPHERA (MVP): Guerrero. Hizo lo que su entrenador le pidió: salir y aupar a los suyos con ocasiones y algún gol.

NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Las Palmas: Javi Varas (7), Míchel (6), David García (5), Bigas (6), Hélder (6), Roque Mesa (6), Vicente Gómez (7), Viera (5), Tana (5), Momo (6), Livaja (7).

Sustitutos: Montoro (6), Santana (-), Asdrúbal (-).

Leganés: Herrerín (6), Bustinza (5), Mantovani (7), Ínsua (6), Timor (6), Víctor Díaz (6), Rubén Pérez (7), Alberto (7), Omar Ramos (7), Machís (6), Gabriel (5).

Sustitutos: Guerrero (7), Unai López (5), Medjani (-).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados