Alavés

article title

Las Palmas 1-1 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sin nada en juego, con ambos equipos salvados matemáticamente, Las Palmas y Alavés disputaron un igualadísimo encuentro que enfrentó a dos filosofías distintas de afrontar el juego: la posesión y el control de los canarios frente a la velocidad y electricidad de los vascos.

Especialmente se pudo apreciar en la primera parte. Las Palmas, con una posesión que rozó el 70%, dominó completamente el control del esférico. Sin embargo, el Alavés se plantó bien colectivamente en defensa, haciendo inútiles los tímidos esfuerzos canarios por buscar profundidad. Al contragolpe, esperando cualquier error puntual de los locales, a punto estuvo el Alavés de aprovechar un par de ocasiones con velocidad.

Cuando el empate parecía el resultado evidente al descanso, llegó el primer gol. Tana lanzó un maravilloso pase de 40 metros desde más allá de la medular. Feddal calculó mal, no supo despejar el balón y dejó la jugada franca para Kevin Prince Boateng, que superó con una vaselina la desesperada salida de Pacheco.

Al cuarto de la hora de la segunda parte, la igualdad que se veía sobre el campo volvió al marcador con un gol muy protestado. Desde fuera del área, en posición esquinada, Ibai Gómez lanzó un latigazo hacia el área pequeña. Deyverson, que pasaba por allí en fuera de juego, pasó por delante del balón (¿amagó? ¿sin intención de jugar? Interpretable) y despistó a Raúl, que se esperaba su remate. El balón se coló mansamente por el palo largo.

El marcador no se movería más. El Alavés dio un paso adelante pero Las Palmas no sufrió para defenderse y ambos tuvieron varios acercamientos peligrosos sin llegar a concretar, trabados ambos en los tres cuartos de campo.

El punto negativo fue la salida de Kevin Livaja, que se autoexpulsó con un patada inútil en campo contrario cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el campo.

Por lo demás, Las Palmas y Alavés seguirán y terminará la Liga cómodamente en la zona media, tranquilidad que se ganaron durante el resto de la temporada.

LO MEJOR. Tras tantas temporadas dando tumbos, ver jugar a Kevin Prince Boateng de nuevo centrado es un gusto. Con su gran vaselina en el único gol de Las Palmas alcanza los diez tantos en una temporada por primera vez en su carrera

LO PEOR. Los cruces de cable y el temperamento incontrolable de Kevin Livaja ya eran conocidos en Italia, donde protagonizó varios actos de indisciplina dentro y fuera del campo. En Las Palmas recibió su primera roja (tras 12 amarillas) con una patada sin sentido cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el campo.

JUGADOR SPHERA (MVP). Kevin Prince Boateng

LAS NOTAS

LAS PALMAS (4-1-4-1): Raúl Lizoain (5); Michel Macedo (5), David García (6), Bigas (6), Dani Castellano (6); Ángel Montoro (5); Halilovic (6), Roque Mesa (6), Tana (7), Jesé (5); Boateng (7)
Sustitutos: Hernán (5), Benito Ramírez (s.c.), Livaja (s.c.)

ALAVÉS (4-2-3-1): Pacheco (6); Kiko Femenía (5), Laguardia (s.c.), Feddal (5), Theo Hernández (6); Marcos Llorente (7), Manu García (6); Gaizka Toquero (6), Camarasa (5), Ibai Gómez (7); Deyverson (6)
Sustitutos: Rodrigo Ely (5), Óscar Romero (5), Rubén Sobrino (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados