La Liga

article title

Las Palmas 1-0 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No juega el Sporting desde la derrota en El Molinón por 1-3 ante el Villarreal el pasado 21 de diciembre. Los canarios vienen de disputar la ida de octavos de Copa del Rey entre semana, donde cayeron ante el Atlético Madrid y, además, deben volver a jugar, esta vez en el Calderón, el martes. Los locales instalados en la tranquilidad de encontrarse en mitad de tabla. Los visitantes, en cambio, deben sumar una victoria si quieren meterle presión a su más inmediato rival, el Valencia, que cuenta con un partido menos, que disputarán el mes que viene ante el Real Madrid.

A pesar de no haber ganado todavía el club asturiano jugando como visitante en esta temporada (y en total suma quince partidos sin ganar, de manera consecutiva), cuenta a favor con el dato de que no pierde en Las Palmas desde el año 1988, año en el que salió derrotado por 5-2. Desde ese año, el club de Mareo suma tres empates y dos victorias. Por su parte, la UD Las Palmas no pierde en casa en liga desde marzo, día en el que perdió frente al actual líder, sumando un total de doce partidos sin ser derrotado.

El conjunto local se fue en tromba durante los primeros minutos, con ocasiones más o menos claras en un período de siete minutos. Entre el portero y el palo se encargaron de evitar el primer tanto canario. Las Palmas demostraba ser muy superior al Sporting, que vio como un vendaval amarillo asediaba la portería. Sin embargo, al cumplirse el primer cuarto del encuentro, el resultado seguía como al inicio.

Se llegó al descanso con la sensación de que el equipo de casa era merecedor de ir con una ventaja de uno o dos goles, aunque el Sporting pudo reaccionar pasada la media hora, sufriendo menos y participando más en el juego, pero sin crear peligro en la portería de Varas. Se fueron a vestuarios con un resultado igualado, pero con el milagro para los de Abelardo, que con ese punto salían del descenso, de manera circunstancial.

En la reanudación del encuentro, la vida seguía igual: el Sporting se replegaba y la Unión Deportiva era el claro dominador del encuentro. El omnipresente Jonathan Viera tuvo la primera ocasión de la 2ª mitad, pero su disparo se fue al travesaño. Llegó con algo de polémica el primero del encuentro en el minuto 55, cuando Jorge Meré, al intentar despejar un balón, está cerca de marcar en propia puerta y el rechace de Cuéllar lo aprovecha El Zhar, haciendo justicia en lo que al juego se refiere.

Tras el gol, Abelardo hizo dos cambios: en uno cambió a Viguera por Cop y en el segundo quitó a un defensa, Babin, para dar entrada a un hombre de ataque, el catarí Afif, con la intención de crear algo de peligro. Por parte de los locales entró Momo por el argentino Mateo García, que había cuajado una más que aceptable actuación en los casi setenta minutos que estuvo sobre el campo. El entrenador sportinguista dio también entrada a Rubén Sánchez, un jugador que debutaba en Primera División, que llegó al equipo de Mareo procedente del CD Toledo y jugaba con el filial.

El Sporting había mejorado algo en la 2ª parte y cada vez iba a más, pero el gol seguía sin llegar. Kevin-Prince Boateng tuvo en el minuto 80 una clarísima ocasión para sentenciar el partido, pero tras fallar el portero, el internacional ghanés no pudo empujar el balón a la red. En el mejor momento del conjunto asturiano en el partido, los canarios perdieron la gran oportunidad de dar la puntilla al resultado.

Al final se llevó la victoria el conjunto grancanario, que fue superior. El Sporting sigue sin poder salir del descenso una semana más. Lo intentó, pero no fue suficiente. Las Palmas sumaba así tres puntos y se alejaba en doce puntos de la zona de descenso, teniendo más cerca el objetivo, un año más, de la permanencia.

LO MEJOR: La Unión Deportiva Las Palmas salió a por el partido desde los primeros minutos y, al final, se llevó la victoria por la mínima. Fue totalmente superior a su rival durante las dos partes.

LO PEOR: El conjunto asturiano no despertó hasta haber encajado el gol. Prácticamente no existió hasta que se cumpliera la hora de partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jonathan Viera

NOTAS (de aplicación en las ligas Futmondo):

Las Palmas: Javi Varas (5), David Simón (5), Pedro Bigas (5), Mauricio Lemos (7), Dani Castellano (6), Roque Mesa (6), Nabil El Zhar (7), Vicente Gómez (6), Jonathan Viera (8), Mateo García (7), Kevin-Prince Boateng (7).

Suplentes: Momo (5), Tana (5), Marko Livaja (-)

Sporting: Iván Cuéllar (7), Douglas (5), Lillo (4), Jorge Meré (4), Jean-Sylvain Babin (4), Roberto Canella (4), Carlos Carmona (5), Sergio Álvarez (4), Xavier Torres (4), Víctor Rodríguez (5), Duje Cop (5).

Suplentes: Borja Viguera (5), Akram Afif (-), Rubén Sánchez (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados