Eibar

article title

Las Palmas 1-0 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UD Las Palmas necesitaba reencontrarse con la victoria y el Eibar se presentaba en uno de los contextos que más le favorecen; sin la necesidad de tener la iniciativa y con una posición tranquila en la tabla. El peligro de los eibarreses en este tipo de partidos donde, entre comillas, no tienen nada que perder es enorme. El potencial ofensivo de Las Palmas, además en el Insular, no necesita presentación.

El conjunto local salió a al campo a dominar el partido, como de costumbre, y lo hizo en cuanto a posesión y llegadas al área pero la trabajada defensa del cuadro de Mendilibar y la falta de precisión de Araujo -remate al palo- y Vicente Gómez -tuvieron dos llegadas al área solos ante riesgo pero no pudieron rematar- no permitieron que las ocasiones se materializasen. El equipo vasco se limitó a intentar defender las acometidas locales y buscar el contraataque y las jugadas a balón parado que botase Pedro León -el mejor de los visitantes- con el guante que tiene por pierna derecha. Y así llegó el descanso: Las Palmas 0-0 Eibar.


El Eibar decidió dar un paso adelante y en el inicio de segunda mitad tuvo la mejor ocasión del partido; un centro de Luna que Kike García remata en el segundo palo y, con Lizoain batido, lo sacó Dani Castellano bajo palos cuando era gol. Y no se quedó en una acción fortuita, el dominio que Las Palmas imprimió en la primera parte no fue así en la segunda.

Los de Quique Setién también disfrutaron de buenas oportunidades como un remate de Araujo desde fuera del área que despejó Riesgo o una incursión de Michel Macedo pero las sensaciones que el encuentro transmitía eran totalmente diferentes. El Eibar había conseguido llevar el partido a su terreno y meter a Las Palmas en una guerra donde el combinado visitante se encuentra más cómodo.

Los minutos pasaron con llegadas para ambos equipos pero sin traducirse en ocasiones manifiestas de gol y el partido parecía condenado al empate hasta que en una jugada dudosa, Lejeune cometió un penalti sobre Roque Mesa que Jonathan Viera transformó en el ‘93. La crueldad del fútbol, para el Eibar. Final: Las Palmas 1-0 Eibar. Las Palmas viajará a Sevilla para medirse al Betis y el Eibar recibirá al Celta en Ipurúa la próxima jornada.

 

LO MEJOR: La cantidad de ocasiones que Las Palmas puede generar en el transcurso de un partido y la capacidad competitiva del Eibar sea cual sea el escenario.

LO PEOR: La pérdida de gol y por ende ausencia de victorias de Las Palmas en las últimas jornadas. Sus delanteros centro no están viendo puerta asiduamente y eso ha podido costarle varios puntos al cuadro amarillo. Hoy, tuvieron suerte en el descuento.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jonathan Viera.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Las Palmas: Lizoain (5); Michel Macedo (6), David García (5), Bigas (6), Dani Castellano (6); Roque Mesa (6), Vicente Gómez (6), Tana (5), Jonathan Viera (7), Boateng (6); Araujo (5).

Sustitutos: Livaja (5), El Zhar (5).

Eibar: Riesgo (6); Luna (6), Ramis (5), Lejeune (4), Arbilla (5); Dani García (6), Fran Rico (5), Pedro León (6), Inui (5); Kike García (5), Sergi Enrich (5).

Sustitutos: Adrián (5), Bebé (5), Escalante (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados