Betis

article title

Las Palmas 1-0 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos meses y medio después, con la incalificable etapa de con Pako Ayestarán en el banquillo de por medio, Las Palmas consiguió volver a ganar en La Liga: los canarios sumaron su tercer triunfo en este campeonato frente a un Betis totalmente apático durante la mayor parte del encuentro.

A la espera de la llegada del nuevo entrenador -probablemente Jorge Almirón- y con Paquito Ortiz provisionalmente como técnico, Las Palmas mostró una actitud renovada, con una autoestima y confianza superior a vista en cualquier partido de las últimas semanas. Combinado con un Betis que apenas entró en el partido, los canarios dominaron.

La seguridad defensiva frente a las escasas proposiciones sevillanas permitió brillar a Vicente Gómez en la organización, Viera y sobre todo Tana en la creatividad y Calleri en la definición. Precisamente el argentino hizo el único gol del partido: aprovechó un buen pase de Tana ante la desordenada salida de la defensa bética, Durmisi se durmió y rompió el fuera de juego y Calleri batió a Adán.

En la segunda mitad se repitió el guion con menos ritmo todavía: los locales no necesitaban arriesgar, mientras los visitantes eran incapaces de hilar jugadas en ataque: el Betis apenas produjo un par de disparos a portería, con el palo de Joaquín como su mejor ocasión.

Con este triunfo, Las Palmas asciende a la antepenúltima posición, a dos de la salvación; el Betis se mantiene en la zona media, pero acumula ya cinco jornadas sin ganar.


LO MEJOR. Las Palmas consiguió su primer triunfo desde el 17 de septiembre, nueve partidos después, tras el desastre del período con Ayestarán en el banquillo.

LO PEOR. La actitud de los futbolistas del Real Betis, especialmente durante la primera mitad, dejó muchísimo que desear, situación que acentúa el enfado de la afición

JUGADOR SPHERA (MVP): Calleri

Las Palmas:

XI Inicial: Raúl Lizoain (6); Michel (7), Lemos (6), Bigas (6), Dani Castellano (5); Vicente Gómez (7), Javi Castellano (6); Jonathan Viera (7), Remy (6), Tana (7); Calleri (7)

Suplentes: Ximo Navarro (s.c.), Tannane (s.c.), Hernán Toledo (s.c.)

Real Betis:

XI Inicial: Adán (5); Barragán (5), Mandi (5), Amat (3), Durmisi (4); Javi García (5); Joaquín (6), Guardado (5), Camarasa (4), Tello (4); Sergio León (5)

Suplentes: Feddal (5), Boudebouz (5), Narváez (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados