Espanyol

article title

Las Palmas 0-0 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Acogió el Estadio de Gran Canaria el partido que abrió la Jornada 8 de La Liga después del parón por fecha FIFA reservado a los partidos de las selecciones. Ante poco más 20.000 espectadores, la UD Las Palmas recibió a un Espanyol necesitado de puntos por verse en posiciones próximas a las del descenso. Por otro lado, en una situación de privilegio, se encontraba el conjunto amarillo, cuyo objetivo no era otro que seguir sumando puntos para no descolgarse de los puestos europeos.

El encuentro arrancó con el equipo píopío haciéndose dueño y señor del dominio de la posesión del balón, herramienta que los pupilos de Quique Setién aprovecharon para someter al Espanyol y obligarles a meterse atrás. Con el transcurso de los minutos, y alguna llegada tímida de los pericos, las ocasiones de la UD se empezaron a suceder con un Marko Livaja muy participativo y creando continuas oportunidades para adelantar a los locales.

Y pese a que los amarillos tuvieron ocasiones de todo tipo para cambiar lo reflejado por el marcador, el colegiado señaló el túnel de vestuarios con empate sin goles, gracias también a David García, defensa amarillo, que salvó una de las pocas ocasiones claras de gol del Espanyol. Tras un breve receso, el segundo tiempo comenzó de igual forma que el primero: el equipo de Quique Sánchez Flores metido atrás, con dos líneas de cuatro muy juntas que dificultaban la circulación de la pelota a los locales.

Un conjunto que pidió penalti por derribo sobre Michel Macedo en el minuto 52 dentro del área y que el árbitro no señaló, lo que provocó la tarjeta amarilla para Livaja por sendas protestas. Y con la pólvora mojada, no era el día de Las Palmas. Se llegó al término de los 90 minutos con empate a cero y con el Espanyol marchándose de Gran Canaria con un punto de oro bajo el brazo. Al contrario que la UD, que vio como se le escaparon dos puntos tras el buen partido realizado.

LO MEJOR: Pese a haber jugado mejor y tener que contentarse con el empate, Las Palmas sigue sumando. En seis de las ocho jornadas disputadas el conjunto amarillo ha sumado puntos, lo que le mantiene en posiciones de tranquilidad. Asimismo, el Espanyol suma un punto de oro que les permite coger aire, aunque podrían acabar la jornada en puestos de descenso.

LO PEOR: Por primer vez en la temporada Las Palmas falló a su cita con el gol. El conjunto grancanario acumulaba 7 jornadas marcando (16 goles) y fue justo después del parón de selecciones cuando se cerró en grifo. Del mismo modo, aunque más grave aún, los pericos tampoco marcaron, lo que se traduce en tres partidos de Liga sin mojar. Sequía.

JUGADOR SPHERA: Tana

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Las Palmas: Raúl Lizoaín (6); Michel Macedo (6), David García (6), Aythami (6), Dani Castellano (6); Vicente Gómez, Roque Mesa (6); Jonathan Viera (6), Tana (7), Boateng (6); Livaja (6).

Sustitutos: Tyronne (5), Araujo (6), Pedro Bigas (s.c.).

Espanyol: Diego López (6); Víctor Sánchez (6), David López (5), Diego Reyes (5), Aarón (6); Marc Roca (5), Javi Fuego (5), Salva Sevilla (6), Piatti (6); Baptistao (5), Gerard (6).

Sustitutos: Javi López (5), Reyes (6), Hernán Pérez (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados