Sudamérica

article title

Las nuevas estrellas del fútbol sudamericano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol Sudamericano siempre ha sido la cantera de los grandes clubes europeos. Jugadores como Marcelo, Dybala, Wallace, Falcao, James o Alexis Sánchez dieron su salto a Europa muy jóvenes. En la actualidad, hay varios jugadores que, tarde o temprano, harán las maletas rumbo al viejo continente.

El primero de quien hablaremos es de Luan Guilherme de Jesús Vieira, también conocido como Luan. Se trata de un jugador de prestigio desde hace años, ya que lleva varias temporadas a gran nivel en la Liga Brasileña con el Gremio. Muchos se preguntan que hace todavía en Brasil. A sus 24 años, parece que será su momento. Tras una temporada repleta de éxito, venciendo a Lanús en la final de la Copa Libertadores y siendo el jugador más importante del equipo, parece que su pase a Europa es ya una realidad. Quince goles y seis asistencias en treinta y dos partidos avalan a este jugador que se puede desempeñar tanto en banda como detrás del delantero. Su velocidad y habilidad con el balón le hacen un futbolista temible para cualquier defensa.

En el mismo equipo, el Gremio, juega otra de las promesas del continente, el mediocampista de 21 años, Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo. Junto a Luan, fueron, sin duda, los futbolistas más importantes del campeón de la Libertadores. Su presencia en el mediocampo, hacen de Arthur un centrocampista total, atento siempre tanto en ataque, abriendo el juego del equipo, como en defensa, atento al corte. Equipos como el Barcelona ya barajan su incorporación.

Dejamos el Gremio pero no la liga brasileña. Si antes decíamos que el Barcelona estaba interesado en Arthur, el Real Madrid tambien tiene su vista puesta en una competición que no deja de sacar grandes futbolistas. Vinícius Junior está llamado a ser uno de las grandes estrellas del fútbol mundial. El equipo madrileño pagó una cifra estratosférica por un jugador que apenas había jugado como profesional: nada más y nada menos que 45 millones. Puede jugar en todas las posiciones de ataque y a sus 17 años busca conseguir la madurez y el nivel suficiente para adelantar su llegada a Europa, ya que el Madrid no pretende incorporarlo hasta el 2019. Esta temporada lleva cuatro goles en 28 partidos con el Flamengo.

Otro que tiene cerrada su llegada a España es el lateral Guilherme Arana, que ya confirmó su fichaje por el Sevilla. A sus 20 años llega procedente de Corinthians, donde es titular indiscutible en el lateral izquierdo del equipo.

Cerca de allí, en el Sao Paulo, juega Rodrigo Caio. Este central o pivote defensivo ya tuvo su aventura en Europa pero unos problemas con una antigua lesión hicieron que el Atlético de Madrid desestimara su fichaje en el último momento. A sus 24 años es todo un ídolo en el club, donde suma cerca de 200 partidos.

(Getty)

Pero no solo hay estrellas brasileñas en la Serie A. El central colombiano de 23 años Yerry Mina, es una de las estrellas del Palmeiras. Sonó con fuerza su pase a Europa este verano pero finalmente el equipo brasileño desembolsó cerca de 4 millones por su fichaje. Defensa rápido y goleador, tal y como demuestran sus estadísticas la última temporada, donde aportó cinco tantos. Además, en el Cruzeiro, juega el mediapunta uruguayo de 23 años Giorgian De Arrascaeta. Fichado desde Defensor en 2014 por cuatro millones, es uno de los jugadores más importantes del club. Su polivalencia le permite jugar tanto en el medio como de delantero centro, posición en la que disputó su último encuentro, contra Vasco de Gama. El internacional uruguayo lleva 78 partidos y 16 goles desde su llegada.

Cambiamos de país. Cerca de Brasil, en Argentina, también cuentan con grandes promesas. De aquí salieron grandes jugadores como Luciano Vietto o Ángel Correa, ambos en el Atlético de Madrid. Justamente, el club colchonero está interesado en una de las grandes estrellas de la Primera División argentina. Lautaro Martínez, delantero centro de Racing de Avellaneda, ultima su incorporación al equipo español. En España se habla de que el equipo del Cholo ha pagado cerca de seis millones por su fichaje. Su rendimiento en la selección Argentina Sub20, marcando siete goles en once partidos, y su buen papel en el equipo dirigido por Diego Cocca, le abrió las puertas de Europa.

Cristian Pavón, otra joven promesa. A sus 21 años el extremo derecho ya conoce perfectamente la liga de su páis. Colón, Talleres y Boca ya gozaron de sus servicios. Europa le espera, pero no será este año, ya que su idea es quedarse en Argentina. Su rendimiento en Boca es espectacular: 17 goles y 14 asistencias en 58 partidos.

De derecha a izquierda. En la otra banda y en su rival directo, River Plate, juega Gonzalo Martínez, de 24 años. Desde que fichó en 2014 por el equipo, procedente de Huracán, su nivel no deja de crecer: más de 100 partidos, 20 goles y 20 asistencias. Equipos como el Sporting de Lisboa, al acecho.

No quería acabar este pequeño análisis sin hablar de Ezequiel Barco, delantero de 18 años de Independiente. El actual campeón de la Copa Sudamericana es probable que aún este verde para fichar por un equipo europeo pero su su crecimiento se está volviendo imparable. Todo indica que hará las maletas a una liga en auge, a la MLS. El Atlanta United del Tata Martino podría ser su destino pagando cerca de 15 millones por él.

Estos son once promesas del fútbol sudamericano, pero no son los únicos. Wendel, mediocampista de 20 años de Fluminese, Nicolás de la Cruz; mediapunta de River Plate, o los extremos derechos Vitor Bueno, del Santos, y Roger Guedes, del Palmeiras, son otros ejemplos. Atentos a sus nombre porque, muy pronto, estarán mostrando su fútbol en los grandes clubes del continente europeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados