Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Mónaco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La sexta cita del Mundial de Fórmula 1 se ha disputado por las legendarias calles de Mónaco. El mítico circuito, que no se ha perdido ni una sola edición desde 1955, ha vuelto a ver a un piloto de Ferrari en lo más alto del podio 16 años después. Los italianos han conseguido un doblete aprovechando el bajo rendimiento de Mercedes por las calles de Montecarlo. Tras finalizar el Gran Premio, estas son las puntuaciones que le ponemos a los diez mejores pilotos del fin de semana:

PODIO

1º – Kimi Räikkönen: 9,0

El piloto finlandés volvió a conseguir una pole, hecho que no ocurría desde el Gran Premio de Francia 2008. La superioridad de Ferrari sobre Mercedes fue evidente desde los Libres. Parecía lógico que Vettel lograra la pole, pero Kimi consiguió ser dos décimas más rápido que Sebastian para conseguir la pole. Durante la carrera, el piloto alemán de Ferrari tenía algo de más ritmo, pero Räikkönen se vio claramente perjudicado en la estrategia, ya que le hizo perder la victoria en favor del tetracampeón del mundo. Aún así, actuación más que destacable del piloto de Ferrari, que volvió a ser competitivo en un trazado complicado como el de Mónaco.

2º – Carlos Sainz: 9,0

Fin de semana de sobresaliente, el primero detrás de los tres mejores equipos. Llevó a su Toro Rosso al sexto puesto en la clasificación, lo máximo a lo que podía aspirar y quedándose solo a 1 décima del Red Bull de Ricciardo. En carrera, a pesar de sufrir un incidente con Sergio Pérez en la primera vuelta, fue capaz de mantener su sexta posición. En el tramo final de carrera tuvo que aguantar a Hamilton y sus intentos de adelantamiento. El piloto español mantuvo la compostura en todo momento y no le dejó opción alguna al piloto de Mercedes para que le adelantara.

3º – Daniel Ricciardo: 8,5

A pesar de salir en 5ª posición, siendo cinco décimas más lento que su compañero en clasificación, el australiano se merece completar nuestro gracias a su gran carrera. Con un ritmo muy bueno durante todo el domingo, consiguió subir de la 5ª a la 3ª posición. Llegó a marcar tres vueltas rápidas de carrera consecutivas e incluso hubo momentos en los que se acercó a los Ferrari, poniendo en duda su doblete. Tras parar en boxes, se estableció en la última plaza que da derecho a podio.

 

ZONA DE PUNTOS

4º – Sebastian Vettel: 8,5

El piloto alemán realizó un fantástico Gran Premio para volver a subirse a lo más alto del podio. A pesar de salir en segunda posición, durante la carrera se mostró con más ritmo que su compañero. La estrategia de Ferrari benefició a Sebastian, ya que salió por delante de Kimi tras cambiar neumáticos. Una vez primero, Vettel mantuvo el liderato sin ningún tipo de contratiempo.

5º – Max Verstappen: 8,0

Buena carrera de Max a pesar de perder una posición respecto a su puesto de salida. Se vio superado por su compañero, pero esto no quita la actuación más que destacable del holandés. Con su Red Bull hizo peligrar la posición de Valtteri Bottas, aunque finalmente las estrechas calles de Mónaco evitaron que el joven piloto pudiera darle caza al finlandés. Gran fin de semana de Verstappen, que sigue demostrando gran madurez con tan solo 19 años.

6º – Romain Grosjean: 7,5

El circuito de Montecarlo le ha sentado muy bien al piloto francés. El sábado fue capaz de colocar su monoplaza en octava posición, plaza que conservó durante la carrera. Suma cuatro puntos más para Haas en otra actuación bastante buena. Fin de semanas como este son los que demuestran por qué los americanos han depositado su confianza en Romain.

7º – Felipe Massa: 7,0

El piloto brasileño volvió a entrar en zona de puntos a pesar de partir en 14ª posición. Su regularidad está siendo clave para Williams ya que los resultados de Lance Stroll no acompañan. Consiguió acabar en 9º lugar, lo que representa dos puntos más para el campeonato. Su veteranía es una de las principales bazas de Williams y hoy lo ha vuelto a demostrar.

8º – Valtteri Bottas: 7,0

El piloto de Mercedes solo pudo cruzar la línea de meta en 4ª posición, viéndose superado por Daniel Ricciardo en carrera. A pesar de ello, pudo conseguir un resultado decente para su equipo en un trazado en el que no han conseguido adaptarse. Fue capaz de aguantar las embestidas de Max Verstappen a final de carrera.

9º – Kevin Magnussen: 6,5

Consigue acabar en zona de puntos por segunda vez en la temporada. A diferencia de su compañero, no pudo pasar a Q3. Durante el domingo si encontró algo más de ritmo. El piloto danés tuvo una buena carrera en la que pudo aprovechar los múltiples incidentes en pista para acabar en 10ª posición.

10º -Lewis Hamilton: 6,0

Tras su malísima sesión de clasificación, en la que acabó 13º, Hamilton supo recomponerse durante la carrera para minimizar los daños. Con una buena estrategia, siendo de los últimos en parar, consiguió escalar hasta la 7ª posición para conseguir 6 puntos para el campeonato. Su desastroso puesto de salida le ha hecho perder el domingo 19 puntos respecto a Sebastian Vettel. Aún así, muy destacable la remontada de Lewis con un Mercedes muy complicado de pilotar en las calles de Mónaco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados