Se habla de:

Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de México

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras haberse disputado 18 de las 20 carreras del calendario, la Fórmula 1 ya tiene campeón del mundo de pilotos. El británico Lewis Hamilton se coronó como tetracampeón del mundo tras terminar la carrera doblado en novena posición. Un piloto no ganaba el título habiendo sido doblado desde James Hunt en 1976. La carrera comenzó un tanto accidentada en la cabeza. En los primeros metros, Vettel se tocó con Verstappen y seguidamente con Lewis. El toque con el reciente campeón propició que ambos tuvieran que pasar por boxes en la primera vuelta y comenzar la remontada en un circuito donde es muy difícil adelantar.

La carrera terminó con Sebastian Vettel cuarto, dando el título de forma matemática a Hamilton. Debido al toque entre los dos primeros del mundial, fue una carrera con muchas oportunidades para los pilotos de la zona media de la tabla. Os dejamos las notas que le ponemos a los diez mejores pilotos del Gran Premio:

ZONA DE PODIO

1º – Max Verstappen: 9,5

Fantástico fin de semana del holandés. En clasificación se quedó a menos de una décima de la pole, consiguiendo un tiempo solo por detrás de Vettel. En la salida arriesgó al máximo para colocarse líder de carrera, saliéndole bien la jugada. Tras las primeras curvas se puso primero y a partir de ahí nadie dudó de que la victoria sería suya. Tuvo una carrera muy tranquila para conseguir su tercera victoria en la Fórmula 1.

2º – Fernando Alonso: 9,0

El piloto de McLaren comenzó mal el fin de semana, ya que tuvo que cambiar el motor y verse obligado a salir en la penúltima fila de la parrilla. Para la carrera, llevó una estrategia distinta al resto, montando primero el superblando y el ultrablando en la segunda mitad de carrera. Tenía ritmo para escalar posiciones, pero se vio impedido por un motor con poca potencia en recta y por un circuito donde es muy difícil adelantar. Terminó la carrera en décima posición tras tener una batalla muy buena con Hamilton, al que pudo aguantarle durante varias vueltas.

3º – Lewis Hamilton: 8,5

Tuvo una muy buena salida, donde intentó aprovechar el adelantamiento de Verstappen a Vettel para ponerse también por delante del alemán. Un error de Sebastian, que obviamente fue un mero incidente de carrera, hizo que Lewis colisionara contra el alemán haciendo que el neumático trasero derecho del piloto de Mercedes se saliera de la llanta, teniendo que entrar en boxes. Perdió muchísimo tiempo y no tardó en ser doblado. En un circuito donde es muy difícil adelantar comenzó su remontada para entrar en los puntos. Llegó a ellos en las últimas vueltas de carrera, cruzando la meta en noveno lugar, posición que le bastó para ganar el título al terminar Vettel cuarto.

 

ZONA DE PUNTOS

4º – Lance Stroll: 8,5

El canadiense volvió a aprovechar una situación loca de carrera, al igual que hizo en Azerbaiyán. En el incidente de la salida escaló bastantes posiciones, colocándose cerca del podio a pesar de haber salido en 11ª posición. Finalizó la carrera en sexta posición.

5º – Esteban Ocon: 8,5

Muy buen fin de semana del piloto de Force India. Tanto en clasificación como en carrera fue “el primero de los mortales”. Tuvo una carrera un tanto cómoda, rondando las posiciones de podio. Finalmente la buena estrategia de Räikkönen y la remontada de Vettel le privaron de él, pero tuvo muy buen ritmo durante toda la carrera. Este es otro fin de semana en el que demuestra que tiene un gran talento.

6º – Sebastian Vettel: 7,5

Salía en la pole en su intento por evitar que Hamilton se coronara campeón del mundo. Verstappen le pasó en las primeras curvas y Vettel se tocó contra él, hecho que le hizo posteriormente chocar con Hamilton y tener que entrar a cambiar alerón. Sus opciones de seguir vivo en la lucha por el título bajaron hasta ser prácticamente nulas, pero el alemán no se rindió. Su remontada se paró en la cuarta posición, que no le bastó para seguir vivo en el campeonato.

7º – Sergio Pérez: 7,0

Buena carrera del mexicano delante de su público. Sumó seis puntos para el campeonato, en una carrera donde no tenía opciones de llegar mucho más alto del séptimo lugar dadas las dificultades para adelantar. Realizó una estrategia a dos paradas para tener neumáticos frescos a final de carrera e intentar dar caza a Stroll, pero no consiguió adelantar al canadiense.

8º – Stoffel Vandoorne: 7,0

Al igual que su compañero, tuvo que cambiar el motor y salir muy atrás, 19º. Tuvo una muy buena salida, colocándose cerca de las posiciones de puntos tras la primera vuelta. La poca potencia de su motor le impidió llegar terminar su remontada en la zona de puntos, teniendo que cruzar la meta en 12ª posición.

9º – Valtteri Bottas: 6,0

Fue segundo en carrera, asegurando que Vettel perdía todas las opciones posibles de seguir vivo en el campeonato. No pudo seguir el ritmo de Verstappen, que al terminar la carrera le sacó una distancia de 20 segundos.

10º – Kimi Räikkönen: 5,5

Subió al último escalón del podio, pero podía haber conseguido algo más, ya que su Ferrari tenía ritmo para acabar más cerca del líder de la carrera, que le sacó 54 segundos durante las 71 vueltas que duró la carrera. No tuvo ritmo para acercarse a los dos primeros. Suma otro podio más a su palmarés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados