Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Malasia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Fórmula 1 dice adiós a Malasia tras 19 Grandes Premios de historia. El trazado de Sepang, que llevaba en la categoría desde 1999, no volverá a albergar una carrera, al menos, en un futuro próximo. Esta última cita ha traído la segunda victoria de Max Verstappen en Fórmula 1. Las notas que ponemos a los diez mejores pilotos del Gran Premio son las siguientes:

 

ZONA DE PODIO

1º – Max Verstappen: 9,5

El piloto de Red Bull consiguió clasificar en tercera posición. En la carrera vio que tenía una gran oportunidad de subir a lo más alto del podio, y no la desperdició. En los compases iniciales, adelantó a Lewis Hamilton. De este modo, se ponía líder del Gran Premio. Empezó a abrir brecha respecto al británico y ganó la carrera sin temblarle el pulso. El holandés consigue su segunda victoria en Fórmula 1 con solo 20 años recién cumplidos.

2º – Sebastian Vettel: 9,5

El Gran Premio pintaba muy negro para el alemán tras no poder participar en la clasificación por un problema en su turbo. Hamilton salía en la pole, por lo que se le complicaba mucho el mundial. A Sebastian no se desesperó y comenzó su remontada desde el minuto uno. En la primera vuelta, escaló seis posiciones. Cruzó la meta en cuarta posición, tras haber luchado por el podio con Daniel Ricciardo en las últimas vueltas de carrera. Minimiza daños en el campeonato al perder solo seis puntos respecto a Lewis.

3º – Stoffel Vandoorne: 8,5

Casi nadie se esperaba el nivel que ha mostrado Vandoorne a los mandos del MCL32. En clasificación consiguió un meritorio séptimo puesto. Tras la salida, llegó a ir en quinta posición, pero finalmente terminó en la posición que la empezó. Seis puntos muy valiosos para Stoffel, que suma dos Grandes Premios seguidos puntuando.

 

ZONA DE PUNTOS

4º – Sergio Pérez: 8,0

En clasificación fue noveno, pero el domingo escaló tres posiciones y terminó como el “primero de los mortales”. Tras una gran salida, Pérez adelantó a Vandoorne en pista para colocarse detrás de los Mercedes y Red Bull. A partir de este momento, comenzó con su velocidad de crucero. A mitad de carrera, se acercó a Bottas aunque no pudo adelantarle.

5º – Lewis Hamilton: 7,5

El sábado consiguió la pole número setenta de su carrera deportiva. Durante el domingo, se vio superado por Max Verstappen, al que no pudo darle caza. Cruzó la línea de meta en segunda posición, reforzando su liderato del campeonato.

6º – Daniel Ricciardo: 7,0

Buen fin de semana del australiano, que suma otro podio más a su palmarés. Lo más destacado de su carrera es la lucha con Vettel a final de carrera. Le aguantó el pulso al alemán, aunque venía con ruedas más blandas. La regularidad de Daniel es una apisonadora.

7º – Lance Stroll: 7,0

Suma otro buen resultado a su temporada de debut, quedando por encima de su compañero. A pesar de caer en Q2, el canadiense terminó la carrera en una meritoria octava posición.

8º – Fernando Alonso: 6,5

No ha sido el mejor Gran Premio del español, pero su carrera es digna de estar entre las diez mejores del fin de semana. Pasó a Q3 y se quedó a un puesto de los puntos el domingo.

9º – Pierre Gasly: 6,0

No ha tenido el debut soñado, pero ha hecho un buen papel en su primer Gran Premio completo en Fórmula 1. Ha aprendido mucho y le veremos acabar en mejor posición en circuitos más favorables para su Toro Rosso.

10º – Felipe Massa: 5,5

No pasó de Q2, pero terminó en los puntos. El brasileño suma una carrera más en los puntos, aunque esta vez superado por su compañero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados