Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Japón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La décimosexta cita del campeonato de Fórmula 1 se ha celebrado en el circuito de Suzuka, Japón. Esta carrera ha dejado ambos títulos prácticamente decantados. La victoria de Hamilton y el abandono de Vettel hacen que, a falta de cuatro carreras, el piloto de Mercedes tenga el tetracampeonato prácticamente en el bolsillo. Tras la disputa del Gran Premio, estas son las notas que ponemos a los 10 mejores pilotos:

ZONA DE PODIO

1º – Max Verstappen: 9,5

El piloto de Red Bull terminó la carrera en segunda posición, tras adelantar a su compañero en la primera curva de la carrera y a Vettel poco tiempo después. A partir de ese momento, intentó dar caza a Lewis Hamilton, llegando a estar cerca de él en los compases finales de carrera. No estuvo lo suficientemente cerca como para intentar el adelantamiento. Muy buena carrera del holandés, que llevó al Red Bull al puesto más alto al que podía aspirar.

2º – Lewis Hamilton: 9,0

Le sale todo al británico en este final de campeonato. Otro Gran Premio impecable del británico, en el que consigue 25 puntos más de diferencia con Vettel en su lucha por el título. Hizo la pole y su victoria no se vio en peligro durante toda la carrera. Tras este resultado, podría coronarse campeón en el siguiente Gran Premio, según la posición de Sebastian.

3º – Esteban Ocon: 8,5

Fue el mejor de los Force India tanto en clasificación como en carrera. Llegó a estar en zona de podio, pero se vio superado por monoplazas muchos más rápidos que el suyo. Cruzó la línea de meta en quinta posición, lo máximo a lo que podía aspirar.

ZONA DE PUNTOS

4º – Daniel Ricciardo: 8,0

Volvió a subirse al podio, consiguiendo el tercer puesto. En carrera, se vio superado por Verstappen en los compases iniciales. El abandono de Vettel le permitió subirse al podio. Aguantó al Mercedes de Bottas y completó un doble podio para su escudería, algo que no ocurría desde 2013.

5º – Kevin Magnussen: 7,5

El piloto danés de Haas salía en 12ª posición y fue capaz de escalar hasta la 8ª. Superior a su compañero tanto en clasificación como en carrera. Suma cuatro puntos muy valiosos para su equipo.

6º – Fernando Alonso: 7,5

A pesar de salir en última posición, fue capaz de remontar hasta llegar a la undécima con un McLaren con poco ritmo de carrera. En las últimas vueltas de carrera luchó con Massa por la décima posición, pero un Virtual Safety Car y el tener que dejarse doblar impidieron que pudiera darle caza al brasileño. Precisamente las banderas azules enturbiaron el Gran Premio del español, que fue sancionado con una reprimenda y dos puntos del carné por estorbar a Hamilton.

7º – Romain Grosjean: 7,0

El francés colisionó su Haas contra las barreras en clasificación. A pesar de caer en Q1, las sanciones por cambio de motor le hicieron salir en 13ª posición. Acabó la carrera noveno, justo detrás de su compañero.

8º – Sergio Pérez: 7,0

Otro Gran Premio de ‘Checo’ en los puntos, siendo fiel a su regularidad. En esta ocasión, se vio superado por su compañero, pero cruzó la meta en sexta posición, sumando unos muy buenos puntos para confirmar que son la cuarta fuerza.

9º –  Felipe Massa: 6,0

Comenzó la carrera en octava posición, pero terminó la carrera dos puestos más abajo. Consigue sumar un punto para su equipo tras aguantar los ataques de Fernando Alonso en las vueltas finales de carrera.

10º – Kimi Räikkönen: 5,0

Sufrió una penalización por cambiar caja de cambios que le hizo salir en décima posición. Al volante del Ferrari podía haber conseguido algo más, ya que cruzó la meta en quinta posición a medio minuto del líder. El equipo necesitaba que sumara un buen puñado de puntos tras el abandono de Vettel, pero se vio superado por los dos Mercedes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados