Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Italia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El circo de la Fórmula 1 llegó al mítico circuito de Monza. Tras 53 vueltas de carrera, tuvimos el quinto Gran Premio más rápido de la historia en el trazado italiano, demostrando que los actuales monoplazas son capaces de rodar mucho más ligero que sus predecesores. Tras todo un fin de semana de frenética actividad, con una sesión de clasificación que duró casi cuatro horas debido a la lluvia, le ponemos nota a los diez mejores pilotos del Gran Premio:

PODIO

1º – Daniel Ricciardo: 9,5

Logró el tercer mejor tiempo en clasificación, aunque de poco le sirvió ya que tuvo que penalizar por cambio de motor y comenzar la carrera desde el decimosexto lugar. Parecía que toda opción de conseguir un buen resultado se diluía con la sanción, pero Daniel volvió a demostrar que es un piloto que aprovecha cualquier oportunidad que se le presente. Desde la primera vuelta comenzó una remontada que le llevó hasta la cuarta posición. Adelantó en pista a Kimi Räikkönen, y tenía ritmo para adelantar a Sebastian Vettel, pero le faltaron unas cuantas vueltas más de carrera para conseguirlo. Además, se llevó la vuelta rápida de carrera, sensacional Gran Premio del australiano.

2º – Lewis Hamilton: 9,0

Ha estado intratable durante todo el fin de semana. Se llevó la pole bajo el caos de la lluvia el sábado, demostrando que es un piloto competitivo en cualquier circunstancia. Se convirtió en el piloto con más poles de la Fórmula 1 al lograr la 69 en el circuito italiano. Una vez lograda la primera posición de la parrilla, Lewis solo tenía que gestionar la carrera para ganar el Gran Premio. Mantuvo la primera posición al comienzo de la carrera, y a partir de este momento comenzó el paseo del británico. Su victoria no peligró en ningún momento. Se coloca líder del mundial en la casa de su rival. Fin de semana perfecto para el tricampeón del mundo.

3º – Esteban Ocon: 9,0

El joven piloto francés no para de sorprender. Logró el quinto mejor tiempo en clasificación, que se convirtió en una tercera posición para salir después de aplicar sanciones por cambios de motor. En la salida adelantó a Lance Stroll, colocándose en segunda posición. A medida que pasaban las vueltas, Esteban comenzó a sufrir la diferencia de monoplaza respecto a sus rivales, y se vio adelantado por ambos Ferrari. Supo aguantar a los dos Williams, que venían con más ritmo, para terminar en sexta posición. Grandísimo resultado del francés, que supo aprovechar las circunstancias para colocar a su Force India en una posición más alta de la que le correspondía.

ZONA DE PUNTOS

4º – Lance Stroll: 8,5

El canadiense consiguió clasificar en cuarta posición, que se tradujo en un segundo puesto de salida. De esta manera, se convertía en el piloto más joven en lograr una primera línea de salida a sus 18 años. En la salida, perdió posición con Esteban Ocon, pero mantuvo un ritmo muy competitivo durante todo el Gran Premio. A medida que pasaban las vueltas vio que le adelantaban los dos Ferrari y el Red Bull de Ricciardo, pero esto no quita que Stroll sea para nosotros el cuarto mejor piloto del fin de semana. Empieza a tapar las críticas que recibió a principios de temporada.

5º – Max Verstappen: 8,0

Consiguió el segundo puesto en la clasificación, pero se vio relegado hasta la decimocuarta posición de salida por las sanciones. Max comenzó su remontada para poder entrar en los puntos, pero un toque con Massa le hizo sufrir un pinchazo por el que tuvo que entrar a cambiar ruedas y el alerón delantero. Parecía que Verstappen perdía toda posibilidad de entrar en los puntos, pero a base de buen pilotaje consiguió remontar hasta la décima posición para conseguir un punto.

6º – Sebastian Vettel: 8,0

La clasificación en mojado le sentó mal a Sebastian. El domingo salió en sexta posición, muy distante de su rival por el campeonato. Vettel sabía que tenía que atacar desde el primer momento para perder la menor cantidad de puntos respecto a Lewis Hamilton. Superó a su compañero de equipo y también a Stroll y Ocon hasta colocarse tercero. Le regaló un podio a los tifossi y minimizó daños en la lucha por el campeonato, aunque perdió el liderato.

7º – Valtteri Bottas: 7,5

Tuvo un sábado bastante discreto, aunque se recuperó el domingo para completar el doblete de Mercedes. Tuvo poco trabajo durante la carrera, salvo recuperar la posición pérdida con Kimi Räikkönen en la salida. Buena carrera del finlandés que suma un buen puñado de puntos para el campeonato de constructores y ayuda a Lewis a ampliar su ventaja respecto a Vettel.

8º –  Sergio Pérez: 7,0

En clasificación no pudo pasar a Q3, pero esto no fue motivo para que no entrara en los puntos. Estuvo a final de carrera en la lucha con los Williams, pero no pudo adelantarlos. Terminó la carrera en novena posición. No ha sido uno de sus mejores fines de semanas, pero ha podido sumar puntos una vez más.

9º – Felipe Massa: 6,0

El brasileño ha conseguido terminar la carrera pegado al alerón trasero de su compañero a pesar de que salía cinco puestos por detrás de él. Buena carrera del brasileño que vuelve a darle puntos a su equipo.

10º – Kevin Magnussen: 5,5

Partía en decimoprimera posición y mantuvo este puesto al cruzar la línea de meta. Estuvo cerca de entrar en la zona de puntos, pero finalmente no pudo conseguirlo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados