Fórmula 1

article title

Las notas del Gran Premio de Hungría

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La última carrera antes del parón veraniego se ha disputado en el circuito de Hungaroring, que se encuentra en Hungría. Esta undécima cita del año ha dado lugar a un doblete de Ferrari tanto en clasificación como en carrera. Otro de los factores a destacar es que los dos McLaren han puntuado por primera vez en 2017. Estas son las notas que les ponemos a los diez mejores pilotos del fin de semana:

PODIO

1º – Fernando Alonso: 9,5

Hungría era la mejor oportunidad del año para McLaren Honda y el español no la ha desaprovechado. En clasificación consiguió un octavo puesto, que se convirtió en séptimo tras una penalización a Nico Hülkenberg, por lo que salía solo por detrás de los tres mejores equipos. En la salida perdió la posición con Carlos Sainz, pero esto no fue motivo para que el español se rindiera. Mantuvo la distancia con el español, y tras pasar por boxes consiguió adelantar al piloto de Toro Rosso, logrando uno de los pocos adelantamientos del Gran Premio. Una vez por delante de su compatriota el piloto de McLaren pudo rodar con pista libre, consiguiendo unos tiempos que no se esperaban de su MCL32. Puso la guinda al pastel consiguiendo contra todo pronóstico la vuelta rápida de carrera. Su sexto puesto es una inyección muy importante de puntos para el equipo, que abandona el último lugar del campeonato de constructores.

2º – Kimi Räikkönen: 9,0

Completó la primera línea de Ferrari el sábado, pero donde de verdad ha destacado es en la carrera. Cuando Vettel empezó a sufrir problemas en la dirección de su volante, Räikkönen supo defender su posición y la de su compañero, asegurando el doblete de los italianos. Lewis Hamilton, conocedor de los problemas de Sebastian, comenzó a recortar tiempo hasta colocarse en zona de DRS de Räikkönen. El finlandés mantuvo a raya al piloto de Mercedes durante más de veinte vueltas, haciendo que su compañero no perdiera el liderato, ya que si Lewis le adelantaba el alemán no tenía opciones de retener al tricampeón del mundo. Con esta actuación, Kimi parece haberse ganado la renovación del equipo de Maranello.

3º –  Carlos Sainz: 8,5

Consiguió meter su monoplaza en Q3 cuando solo tenía nivel para Q2. En la salida pasó del noveno al sexto puesto, siendo uno de los que más escalaba en los primeros metros. A medida que pasaban las vueltas, el español mantuvo un ritmo de carrera muy bueno. Tras la parada en boxes, perdió la posición con Fernando Alonso, pero supo mantenerse a una distancia cercana y evitó que los Force India pudieran darle caza. Terminó la carrera en una meritoria séptima posición que le hace sumar seis puntos más a su casillero. Muy superior a su compañero durante todo el fin de semana, demostrando que ahora mismo tiene más nivel que su monoplaza.

 

ZONA DE PUNTOS

4º – Lewis Hamilton: 8,5

Ha estado desdibujado durante la gran parte del fin de semana, pero tuvo un final de carrera bastante meritorio. En clasificación estuvo continuamente quejándose de problemas de vibraciones y marcó un tiempo por detrás de Ferrari y su compañero de equipo. En la salida perdió posición con Verstappen pero pudo sobrepasarle en boxes, ayudado por la sanción de diez segundos al holandés. Tuvo problemas con la radio, que le impidieron comunicarse con su equipo. Pasado el ecuador de la carrera, recobró la comunicación con su equipo, al que le pidió que Bottas le dejara pasar para atacar a los Ferrari. Su compañero acató la orden de equipo y Lewis intentó adelantar a los italianos. Pese a estar a menos de un segundo de Räikkönen no pudo sobrepasarle. Hamilton prometió que si no adelantaba le devolvería la posición a su compañero, y así lo hizo en los últimos metros de carrera, demostrando que respeta a su compañero.

5º – Sebastian Vettel: 8,5

Fue el hombre más rápido el sábado. Mantuvo la primera posición tras la salida y a partir de ahí comenzó a trabajar la victoria. Se le complicó debido a un problema en la volante, el cual hizo que la dirección estuviera ligeramente inclinada hacia la izquierda. Desde el equipo le pidieron que no pisara los pianos para no agravar la situación, por lo que sus tiempos no eran muy buenos. A pesar de la dificultad que tenía pilotar su Ferrari en estas condiciones, fue capaz de mantenerlo siempre sobre la pista. La ayuda de Räikkönen, que hizo de escudero, fue vital para la victoria del alemán. Consiguió una victoria que le hace aumentar la distancia respecto a Hamilton de uno a catorce puntos.

6º – Sergio Pérez: 8,0

Solo pudo ser 13º en clasificación, por detrás de su compañero. En la salida escaló cinco posiciones hasta colocarse octavo. El mexicano aprovechó su buena salida para entrar en zona de puntos en uno de los circuitos en los que adelantar es una tarea muy difícil. Muy buena actuación del mexicano, que llevó a su Force India a la máxima posición a la que podía aspirar, consiguiendo terminar por delante de Ocon.

7º – Valtteri Bottas: 7,5

En clasificación fue superior a su compañero. Durante la carrera estuvo en su posición de clasificación, tercero, hasta que el equipo le pidió que Hamilton le pasara. Una vez cedida la posición, Valtteri no fue capaz de seguir el ritmo de Lewis, sacándole un buen puñado de segundos en apenas unas vueltas. Finalmente entró en el podio ya que su compañero le devolvió la posición en la recta de meta.

8º – Stoffel Vandoorne: 7,0

Primer punto de la temporada para el joven piloto belga. En un circuito propicio para su MCL32, ha sido capaz de puntuar cruzando la meta en décima posición tras partir el octavo. Durante carrera tuvo buen ritmo, pero perdió mucho tiempo colocando su coche fuera de la zona de cambio de ruedas, lo que obligó a sus mecánicos a desplazarse. Fuera de este fallo, buen Gran Premio de Stoffel que consigue un punto muy bueno para su confianza.

9º –  Esteban Ocon: 6,5

Buena carrera del francés en la que consigue sumar dos puntos. En clasificación fue superior a su compañero. Durante el domingo tuvo un ritmo acorde a las prestaciones de su Force India, que le sirvieron para puntuar por décima vez en la presente temporada.

10º – Max Verstappen: 6,0

En clasificación quedó por delante de Daniel Ricciardo, pero en la primera vuelta de la carrera le hizo abandonar tras romper su radiador colisionando contra él. Fue penalizado con diez segundos de sanción. Merece estar en nuestra zona de puntos del Gran Premio de Hungría ya que a pesar de la sanción, Verstappen tuvo un ritmo muy bueno. En las últimas vueltas de carrera se acercó a los Mercedes, cruzando la meta a menos de un segundo de las dos flechas de plata. A Max le faltaron un par de vueltas para intentar el adelantamiento.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados